Plasencia celebra la romería del Puerto

La romería del Puerto de Plasencia  se celebra el domingo 28 de abril en Valcorchero, justo una semana después del Domingo de Resurrección como marca la tradición. Por eso este año coincide con la jornada de votación de las elecciones generales.

Si el tiempo no lo impide los romeros volverán a llenar el paraje natural protegido de Valcorchero desde primera hora de la mañana, para pasar un día de campo y acompañar a la Virgen del Puerto. Uno de los momentos más esperados será el de su procesión hasta el mirador de las tres cruces, a las 18.00 horas, tras la cual tendrán lugar las pujas antes de devolverla a su camarín.

Servicio especial de autobuses

Las misas de la romería del Puerto serán a las 8.00, 9.00, 10.00, 11.30, presidida por el obispo José Luis Retana, 12.30 y 20.30 horas. Habrá un servicio especial de autobuses desde las 10.00, con paso por las paradas de colonia de Guadalupe, Calvo Sotelo, Avenida La Salle, Miralvalle y Procasa.

Pregón y ofrenda floral

Los actos en torno a la romería del Puerto arrancan el viernes 26 de abril en el auditorio del Complejo Cultural Santa María con el pregón de la fiesta, que en esta ocasión corre a cargo de Pedro Cordero, presidente de la Unión de Cofradías de Plasencia. Será a las 20.30 horas.

El sábado 27 todos los devotos que lo deseen podrán llevar flores que adornarán el atrio de la ermita del Puerto, a partir de la 16.00. Habrá, además, vigilia a las 23.00 horas y un servicio especial de autobús al Puerto que saldrá a las 22.30 desde la puerta del Sol.

Este día arranca, además, el novenario hasta el 5 de mayo, en el que la fiesta de la Divina Pastora pondrá fin al programa organizado por la cofradía del Puerto.

 

 

Evento: Romería del Puerto en Plasencia

Fecha: Domingo 28 de abril

Lugar: Valcorchero

 

 

Publicado en abril de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Carnicerías Bernal PLasencia

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.