Malpartida te invita a pasear por los Barruecos de Juego de Tronos

Visitar los escenarios de Juego de Tronos en el Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres ya es una realidad gracias a los paneles turísticos e informativos de grandes dimensiones que ha instalado el ayuntamiento en el espacio natural.

En total se han instalado cuatro paneles en las inmediaciones de la charca del Barrueco de Arriba en los mismos lugares en los que se desarrolló la mayor batalla de ficción rodada hasta el momento en España.

El rodaje de la famosa serie tuvo lugar entre noviembre y diciembre del 2016 y dejó como resultado unas espectaculares imágenes del paraje extremeño que se pueden visitar y recorrer sin ninguna pérdida gracias a los nuevos indicativos.

Imágenes de la batalla a todo color

Los paneles recogen algunas de las imágenes de las distintas escenas de ficción, así como planos del del making off cedidos por la productora HBO a Malpartida de Cáceres.

Entre las escenas que se han recogido para ilustrar la batalla aparece el ataque a caballo de los Dohtrakis, el ataque del dragón Drogo o la rendición de los ejércitos Lannister y Tarly frente a Daenerys.

La colocación de los paneles informativos en los Barruecos se enmarca en la campaña de promoción turística puesta en marcha por el ayuntamiento denominada ‘La Batalla del Dragón’.

Campaña ‘La Batalla del Dragón’

Dentro de esta iniciativa se incluye además la elaboración de folletos informativos con planos, tanto de acceso al Barrueco de Arriba como de la ubicación de los distintos paneles y las escenas ficticias.

 

 

De manera paralela, se ha elaborado material promocional tipo ‘merchandising’ que se podrán adquirir en la Oficina de Turismo y en establecimientos colaboradores.

Los fans de la serie podrán llevarse recuerdos de su visita a Los Barruecos y al escenario de la batalla como calendarios, camisetas, posters, imanes o gorras entre otros.

 

 

Fotografías del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

Publicado diciembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.