Vuelve la matanza paleta de Ahigal

El 18 de marzo, vuelve la matanza paleta en Ahigal tras el éxito de la primera edición y esta vez rematada con concierto en vivo y en directo de Chulumi. El sábado 18 Ahigal invita a una jornada de lo más tradicional que recupera la matanza de toda la vida a partir de las 10:00 horas en la plaza y las plazuelas del pueblo amenizada, eso sí, con charanga y bailes regionales acompañados de tamboril.

ahigal

Matanza tradicional extremeña al ritmo de charanga y tamboril

planVE

Aunque desde bien temprano, a partir de las 8:30, los más madrugadores podrán degustar un típico desayuno con migas, dulces y café allí mismo y a la hora de la comida, a las 14:00, todo el que quiera está invitado a dar buena cuenta de un almuerzo tradicional con productos de la matanza. La música no faltará ni durante ni después. Antes al ritmo de la charanga y el tamboril, en este caso para marcar el paso de los bailes regionales, y a las 19:30 con un concierto en directo de Chulumi, siempre al rescate de la música tradicional con guiños para todas las edades. Por cierto que los niños también podrán disfrutar de planes propios durante toda la jornada para que disfruten como mejor saben, jugando.

Es un evento organizado por el Ayuntamiento de Ahigal con la colaboración de la Diputación de Cáceres y diversas asociaciones locales.

ahigal-2

Evento: matanza paleta en Ahigal

Lugar: Plaza y plazuelas del pueblo

Fecha: Sábado, 18 de marzo, de 2017

Hora: a partir de las 08:30

Abierto al público

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Ahigal

Ayuntamiento de Ahigal

Ayuntamiento de Ahigal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.