Siga las rutas del oro en Sierra de Gata

Buscar oro en Sierra de Gata es una aventura que se puede vivir el 31 de octubre en Descargamaría  y el 7 de noviembre en Valverde del Fresno  gratuitamente.La iniciativa pretende dar a conocer la riqueza aurífera que siempre ha caracterizado a esta comarca del norte de Extremadura y hacerlo de una forma divertida para que los participantes de todas las edades se metan en el papel de los bateadores de oro, una actividad ideal para disfrutar en familia que ya han vivido los participantes en la primera salida de la Fiebre del Oro de Sierra de Gata que tuvo lugar en Eljas el domingo 25 de octubre, donde fue tomada la fotografía que acompaña a este texto.

Citas en Descargamaría y Valverde del Fresno

El campamento de San Francisco de Asís en Descargamaría es el punto en el que a las 10.30 horas comenzará la ruta del oro del sábado 31 de octubre, rumbo a las antiguas minas de oro romanas donde se explicará la historia del yacimiento para continuar hacia un regato de las proximidades en el que instructores y aventureros se pondrán manos a la obra con las bateas en busca de pepitas de oro.

La siguiente salida de la Fiebre del Oro tendrá lugar a las 10.00 horas del sábado 7 de noviembre desde la plaza de toros de Valverde del Fresno, con rumbo hacia el regato de La Cañada donde desarrollar la experiencia.

Imprescindible llevar ropa de agua

Quienes quieran apuntarse a esta propuesta no tienen más que llevar las ganas de vivir una nueva experiencia y acudir bien equipados, con botas y ropa adecuada para meterse en el río. Las herramientas para buscar oro, como las bateas, las proporcionan los organizadores.

Aunque la actividad es gratuita, es necesario inscribirse previamente en el teléfono 679425262.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la Dirección General de Turismo Sierra de Gata es el otoño.con bajo el lema #Échateasoñar en la que también se incluyen otras propuestas como la ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo o la salida al encuentro de las grullas.

Evento: salidas para buscar oro en Sierra de Gata

Lugar y fechas: Eljas (domingo 25 de octubre), Descargamaría (sábado 31 de octubre) y Valverde del Fresno (sábado 7 de noviembre)

Horarios: 10:30 horas en Eljas y Descargamaría y 10.00 horas en Valverde del Fresno

Gratis

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

El pueblo de El Cerezo salta de júbilo al ver venir a San Roque

Dicen que ya no se realizan seránuh (tertulias vecinales, nocturnas y al…

Descubrir Fregenal de la Sierra y disfrutarlo

Si alguien preguntara qué es lo mejor de Fregenal de la Sierra…

King África en Coria

Continúan las celebraciones de las Fiestas de San Juan de Coria 2014.…

Pescueza celebra las Fiestas del Tálamo

Pescueza celebra el 15 de agosto las Fiestas del Tálamo, una cita…