Search

Serradilla celebra el Día de la Sandía

Serradilla celebra el Día de la Sandía el lunes 29 de agosto en la Plaza de la Constitución, tras el encierro infantil de toros hinchables de las 12.30. Alrededor de 400 kilos de sandía repartirá el Ayuntamiento de Serradilla para mantener viva la tradición de que a los niños se les diera sandía el día posterior a las fiestas de San Agustín, el 29 de agosto, para ir a comer al campo. Raro era que llegaran enteras, porque aparte de comerlas, los chavales jugaban a lanzarse pedazos.

Al Día de la Sandía de Serradilla le pondrá música la charanga La Bucanera en la última jornada de las fiestas de San Agustín, que arrancan el miércoles 24 de agosto. Una cita gastronómica sencilla y entrañable, con la que se pone en valor una de las frutas por excelencia de la temporada de verano.

Día de las mujeres y encierros taurinos

Las mujeres tienen un protagonismo especial en el programa festivo de Serradilla y el sábado 27 de agosto, en el que harán un pasacalles al que la Asociación de Mujeres Serradillana invita a asistir con traje de rociera. Sale a las 11.00 de la Casa de Cultura y terminará en la plaza.

Las fiestas de San Agustín de Serradilla se celebran durante seis días llenos de actividades y encierros taurinos que se sucederán desde el jueves 25 hasta el sábado a las 12.30 y 19.00 horas, mientras que el domingo hay un cambio de horario y el primero tendrá lugar a las siete de la mañana, manteniéndose además el de las 19.00.

Evento: Día de la Sandía y Fiestas de San Agustín

Lugar: Serradilla

Fecha: 24 a 29 de agosto

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Poesía joven en la Puerta

El bolígrafo que escribe sin tinta, / sin tinta pero con color, /…

Concierto al atardecer en Torre Lucía con la Banda Ciudad de Plasencia

La Banda Ciudad de Plasencia ha preparado un Concierto al atardecer

El Puente del Cardenal y la iglesia de Torre de Don Miguel, nuevos BIC

El Puente del Cardenal de Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa y…

Un paseo por Las Hurdes

En Las Hurdes hay mucho que ver
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad