Search

Baños abre temporada como Balneario Activo para jóvenes

El 16 de marzo abre la temporada 2017 el Balneario de Baños de Montemayor y lo hará con un proyecto pionero que le convierte en el primer Balneario Activo de Extremadura para jóvenes y deportistas. Consolidado como referente del termalismo entre personas mayores, no en vano Baños de Montemayor es una de las cinco villas termales de España, ahora da un paso adelante para atraer al público joven que también puede disfrutar de los beneficios del agua. Y qué mejor inicio que con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Jóvenes y Deportes de Extremadura que convierte al Balneario de Baños de Montemayor en patrono de la misma.

Deportistas extremeñas pro balneario en Baños de Montemayor

Un acuerdo con madrinas de excepción, la campeona paralímpica Loida Zabala, las jugadoras Miriam Forté y Mariona Martín en representación del Club Baloncesto Al Qazeres y Conchi Bellorín, en calidad de directora general de Deportes de Extremadura, pero también campeona olímpica. Grandes deportistas que visualizaron con su presencia en la firma del acueredo el apoyo del mundo del Deporte al proyecto de Balneario Activo de Baños de Montemayor.

Loida Zabala se mostró encantada con el Balneario de Baños de Montemayor.
Loida Zabala se mostró encantada con el Balneario de Baños de Montemayor.

La propia Bellorín confesó haber vivido en primera persona los beneficios del balneario de Baños y resaltó que este proyecto viene a ofrecer a los jóvenes deportistas un pilar fundamental en su, dijo, entrenamiento invisible, porque el deporte tiene tanto de sacrificio y trabajo como de concentración, relajación y recuperación de lesiones. Todo lo cual lo pueden encontrar en un balneario situado, además, en un entorno privilegiado en el Valle del Ambroz y en el medio de la Vía de la Plata.

“Ha sido entrar en Baños y ya me siento relajada” dijo Loida Zabala, quien señaló que “después del estrés, también necesitamos quitarnos presiones y contracturas”. Mientras las jugadoras de Al Qazeres reconocieron que nunca antes se habían planteado esta posibilidad y “se agradece- indicó Miriam Forté- saber que hay esta opción, que forma parte de la recuperación de un deportista”.

Descuentos en el Balneario de Baños para deportistas de Alto Rendimiento

De hecho, los deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura se podrán beneficiar de descuentos del 30 por ciento en tratamientos y uso de instalaciones del Balneario de Baños de Montemayor. Entre otros proyectos que trae ser Balneario Activo están los de diseñar circuitos deportivos y acoger eventos deportivos activos o congresuales.

El proyecto del Balneario Activo busca posicionar al Balneario de Baños no solo a nivel extremeño sino nacional como referente del turismo deportivo en el plazo de dos o tres años y para lo cual ya está trabajando en conseguir el Sello de Calidad Turística que lo convierta en Sport Hotel.

Publicado en marzo de 20167

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Arquillo, de fiesta dominical el 21

Villa del Arco, El Arquillo, está de fiesta. El domingo, 21 de…

Busca la suerte la Noche de San Juan con el rito de la Mojá de la Vara

La Noche de San Juan se vive en Zafra de una manera…

Mercado de flores en la calle Hurón de Plasencia

La calle Hurón de Plasencia acoge un mercado de flores del 29 de…

Disfruta de la Navidad en Malpartida de Cáceres

La Navidad en Malpartida de Cáceres comienza el 3 de diciembre y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad