Valverde se congela en el ‘Mannequin Challenge’ de las fiestas de San Blas

Las fiestas de San Blas de Valverde del Fresno se suman a la moda del Mannequin Challenge y realizarán un vídeo el 3 de febrero después de la procesión entre todos los asistentes que lleven el traje típico,  siempre y cuando los jinetes consigan mantener quietos a sus caballos.

san-blas-valverdeEl Ayuntamiento de Valverde ha introducido esta novedad para que los vecinos y visitantes graben un vídeo con todos los protagonistas inmóviles en una escena congelada.

Del 2 al 6 de febrero son días grandes para los valverdeños porque viven una de las fiestas más singulares y especiales de Sierra de Gata.

Los honores a San Blas, acompañados de salvas, tienen como protagonistas a los caballistas de esta bella localidad del Val de Xálima que publica su programa de festejos en A Fala.

Desfile de antorchas y queimá

Las celebraciones arrancan la tarde de Las Candelas con el ritual del fuego y el paseo de las antorchas a caballo desde las 19.00 horas, una degustación de migas y la popular queimá.

El día de San Blas, la procesión estará amenizada por la charanga, las mujeres lucirán sus mejores galas regionales, podremos degustar aguardiente con perrunillas y comprar los cordones bendecidos por San Blas para proteger nuestra garganta durante todo el año.

Carreras en honor a San Blas

El 4 de febrero es uno de los días más vistosos de las fiestas con las populares carreras a caballo por el centro del pueblo.

La programación incluye para el domingo día 5 juegos infantiles y paseos a caballo por gentileza de la Asociación ‘A Revolera’. El punto final será el lunes 6 de febrero con la celebración del día de los taberneros que también correrán a San Blas.

 

valverde-san-blas

 

Evento: fiestas patronales de San Blas

Lugar: Valverde del Fresno

Fecha: del 2 al 6 de febrero

Horario: consultar para cada actividad

 

 

 

Fotografía de portada de Laura Lajas

 

Publicado enero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.