Celebra el solsticio de verano en Huerta Montero

El solsticio de verano en Huerta Montero de Almendralejo es ya un clásico que se va a mantener este año para dar la bienvenida a la estación en la llamada “nueva normalidad”. Será una jornada completa con planes que se celebrarán a lo largo de todo el sábado 20 de junio hasta que llegue la noche más corta del año.

Visitas guiadas al sepulcro prehistórico de Huerta Montero

Será la oportunidad de descubrir uno de los enterramientos prehistóricos de Extremadura más importantes debido a su estado de conservación con visitas guiadas gratuitas, pero que requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo por cuestiones de organización más ahora en que hay que extremar las medidas de seguridad. Estarán conducidas por alumnos de la E-P. Civitas de 10:30 a 13:30 los alumnos de la E.P. Civitas.

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

 

Yoga, conferencia y cata comentada

De 20:30 a 21:30 habrá una sesión colectiva de meditación allí mismo a cargo de la asociación Las tres ridículas.

Justo después una de las personas que más sabe sobre este sepulcro de la Edad del Bronce, el arqueólogo Paco Blasco, ofrecerá una conferencia que lleva por título Huerta Montero, una historia de hace 5.000 años.

Estando como estamos en la capital del vino, a las 22:30 dará comienzo una cata comentada de vinos ecológicos de Bodegas La Pelina, socia de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Todas las actividades son gratuitas para el público, si bien se aceptarán donaciones para el proyecto cultural Almendracuentos. Eso sí, hay que inscribirse antes y el teléfono de contacto es el de la Oficina de Turismo de Almendralejo, 924666967.

Underground Plasencia

Evento: solsticio de verano en Huerta Montero

Lugar: Almendralejo

Fecha: Sábado 20 de junio

Horario: desde las 10:30 hasta medianoche

Gratis para el público, pero con inscripción previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.