Ayuntamiento de Moraleja

Moraleja vive San Blas con charangas, caballistas y escopeteros

Moraleja se prepara vivir las fiestas en honor a San Blas que se celebrarán del 2 al 4 de febrero y donde los caballistas, los escopeteros, los trajes regionales y la música son protagonistas.

Como antesala al día de San Blas, la noche de Las Candelas se celebra un servicio religioso, una cena y un baile que se organiza con la colaboración de las asociaciones de mujeres rurales y ‘La Encomienda’.

Procesión a ritmo de charanga

El 3 de febrero el día comienza con la diana floreada a las 08.00. La eucaristía será a las 12.00 y durante la procesión la charanga, los escopeteros, los caballistas y los vecinos con el traje regional serán los protagonistas de una de las procesiones más vistosas y alegres de la localidad.

La Asociación de Caballistas de San Blas participa de manera activa en la procesión acompañando al santo con sus jinetes y calesas.

Los mayordomos ofrecerán vino de la tierra, ponche y dulces típicos en el centro de exposiciones (almacén de trigo) amenizado por la música de Trío Aplauso. La jornada terminará con un gran baile en este mismo escenario.

Desfile de disfraces infantiles

El sábado 4 de febrero habrá de nuevo misa, procesión y baile matinal con Dúo Milenium con degustación de dulces y vino. Durante la tarde, como antesala al Carnaval, se celebra un desfile infantil organizado por la Asociación Amigos de San Blas a las 17.00 horas.

Con motivo de las fiestas de San Blas los establecimientos de hostelería tienen un permiso especial y podrán estar abiertos al público hasta las 06.00 horas del 2 al 5 de febrero.

 

programa-san-blas-moraleja

 

Evento: fiestas de San Blas

Lugar: Moraleja

Fechas: del 2 al 4 de febrero del 2017

Horario: consultar para cada actividad

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Moraleja (www.moraleja.es)

 

Publicado enero 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.