
Moraleja se prepara vivir las fiestas en honor a San Blas que se celebrarán del 2 al 4 de febrero y donde los caballistas, los escopeteros, los trajes regionales y la música son protagonistas.
Como antesala al día de San Blas, la noche de Las Candelas se celebra un servicio religioso, una cena y un baile que se organiza con la colaboración de las asociaciones de mujeres rurales y ‘La Encomienda’.
Procesión a ritmo de charanga
El 3 de febrero el día comienza con la diana floreada a las 08.00. La eucaristía será a las 12.00 y durante la procesión la charanga, los escopeteros, los caballistas y los vecinos con el traje regional serán los protagonistas de una de las procesiones más vistosas y alegres de la localidad.
La Asociación de Caballistas de San Blas participa de manera activa en la procesión acompañando al santo con sus jinetes y calesas.
Los mayordomos ofrecerán vino de la tierra, ponche y dulces típicos en el centro de exposiciones (almacén de trigo) amenizado por la música de Trío Aplauso. La jornada terminará con un gran baile en este mismo escenario.
Desfile de disfraces infantiles
El sábado 4 de febrero habrá de nuevo misa, procesión y baile matinal con Dúo Milenium con degustación de dulces y vino. Durante la tarde, como antesala al Carnaval, se celebra un desfile infantil organizado por la Asociación Amigos de San Blas a las 17.00 horas.
Con motivo de las fiestas de San Blas los establecimientos de hostelería tienen un permiso especial y podrán estar abiertos al público hasta las 06.00 horas del 2 al 5 de febrero.
Evento: fiestas de San Blas
Lugar: Moraleja
Fechas: del 2 al 4 de febrero del 2017
Horario: consultar para cada actividad
Fotografía de portada del Ayuntamiento de Moraleja (www.moraleja.es)
Publicado enero 2017