los Escobazos de Jarandilla

Planes para pasar tu puente de diciembre 2016 en Extremadura

Planifica una escapada a Extremadura en el puente de diciembre 2016 y disfruta de diez planes, mínimo, entre fiestas singulares, eventos gastronómicos, rutas culturales y a maravillas rurales o para ver grullas, conciertos y hasta nieve, todo un clásico con niños. Mención aparte, una invitación a emular a los actores de Juego de Tronos y no precisamente en el rodaje, sino en los planes de ocio que a ellos ya les han cautivado.

Los Escobazos, en su 25 aniversario, en Jarandilla de la Vera

Destino obligado es Jarandilla de la Vera para vivir una noche mágica en Los Escobazos, donde cada víspera de La Inmaculada las hogueras iluminan el pueblo y todo el que quiera puede acompañar antorcha en mano a la Virgen en la procesión que guía un jinete. Una tradición de hace cientos de años que en 2016 celebra además sus bodas de plata como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Hasta Alejandro Sanz, entre los vecinos más famosos de la Vera, anima a disfrutar durante el puente de diciembre Los Escobazos en Extremadura un rito singular en el que también los visitantes pueden participar en la elaboración de las antorchas a base de retamas del campo para acabar mezclándose entre los vecinos alrededor de las hogueras cantando, bailando y brindando con vino y dulces típicos.

La Encamisá, de Torrejoncillo

Toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional que empieza y termina el puente de diciembre en Extremadura pensando en los niños con la Encamisá infantil y la “Pura chica” para cultivar entre juegos la tradición que lleva cada 7 de diciembre a cientos de jinetes a recorrer las calles de Torrejoncillo en La Encamisá disparando salvas mientras custodian el estandarte de la Virgen en procesión. Después llega el culto al fuego porque vecinos y visitantes se reúnen en torno a las fogatas para dar buena cuenta de los dulces típicos del pueblo. Entre tantos festivos, se puede aprovechar para descubrir también el mágico pueblo de Villa del Arco, muy cerca de Cañaveral en cuya plaza, por cierto, habrá un mercadillo de cosas antiguas y se servirán migas y cocido al público.

Los barruecos pequeña

Los Barruecos en Malpartida de Cáceres.

Disfruta Cáceres, Trujillo y los Barruecos como si fueras un Lannister

Juego de Tronos ha desembarcado en Extremadura y sus actores se han rendidos a los encantos de montar en bici por Los Barruecos o pasear por los cascos históricos de Cáceres y Trujillo haciéndose un selfie con el mismísimo San Pedro de Alcántara o probando, seguro, en la intimidad la morcilla de Trujillo. Esto último es una probabilidad, pero lo demás lo sabemos por ellos mismos porque se lo han ido contando los propios actores a sus fieles seguidores en las redes sociales. Así ahora saben de nuestros encantos los fans de Juego de Tronos, ¿lo sabes tú? Pues aprovecha el puente de diciembre en Extremadura y lo sabrás.

Escapada a la nieve en Extremadura

Jarramplas nevado en Piornal

El puente de diciembre en Extremadura también puedes vivir una escapada a la nieve. En modo esquí a la estación de La Covatilla porque está a tiro de piedra, en Béjar, y ha anunciado precisamente la apertura de la temporada 2017 para entonces y en modo rural especialmente en Piornal, un pueblo de postal navideña que es destino ideal con niños para acabar tirándoles las bolas de nieve o haciendo un muñeco, todo un clásico. Imprescindible luego hacerse un selfie con Jarramplas o algunas de las fachadas decoradas de Piornal.

Hervás, que se estrena como Maravilla Rural de España

En el puente de diciembre 2016 en Extremadura no puede faltar una visita a Hervás, flamante cuarta Maravilla Rural de España por decisión de los visitantes que te habrán precedido a través de Top Rural. Es un pueblo dinámico con propuestas siempre de ocio aunque solo pasear por sus calles, contemplar su paisaje y deleitarse gastronómicamente es una escapada ideal. Su oficina de Turismo es, además de lo más hospitalaria y eficaz también en las redes sociales para estar al día.

Concierto de película en Plasencia con la Film Symphony Orchestra

Plasencia cerrará el puente de diciembre 2016 con un concierto de película, el que dará la Film Symphony Orchestra con un repertorio lleno de bandas sonoras famosas. Una ocasión excelente de ver en directo a quienes el gran público habrá conocido a través del Hormiguero en televisión y que está recorriendo teatros de toda España. Aunque La Film Symphony Orchestra llega al Alkázar de Plasencia con un caché mucho más reducido porque también los músicos se han solidarizado con la causa porque la recaudación será íntegra para niños autistas del norte de Extremadura.

Glamour en Mérida porque llega el Tren Prestige

El lunes 5 para en la estación de Mérida el Tren Prestige, una ocasión excelente para conocer un tren histórico que conserva todo el sabor de los años 20 en una visita ideal con niños. Aunque los padres y adultos en general tienen además la posibilidad de subirse para participar en una clase magistral de corte de jamón y cata de vino a cargo del maestro extremeño Pepe Alba. Un plan fantástico y gratis para el que solo hay que inscribirse previamente en la web Extremadura Gourmet de la Dirección General de Turismo de Extremadura que lo ha diseñado para el puente de diciembre en Extremadura aprovechando el paso del Tren Prestige a Extremadura.

planVE

Que no te falte jamón, como a los blogueros en Fregenal

Siempre es buen momento para comer jamón rico rico así es que aprovecha el puente de diciembre en Extremadura y no esperes a que te lo cuenten, por ejemplo, los blogueros de moda tras su paso por el #blogtrip de Fregenal de la Sierra. Tú pruébalo y así comprobarás luego cuánta razón tienen los blogueros, entre los que planVE ha tenido la suerte de ser invitada a la mesa del buen jamón.

Descubre el último atractivo de Badajoz

alcazaba de Badajoz

Badajoz no deja de sorprender y si aún no conoces el portillo de la Puerta del Alpendiz, el puente de diciembre es una gran oportunidad para descubrir el último atractivo que se ha sumado a la oferta turística de una ciudad que te abre también de par en par las casas mudéjares y mucho más incluso con visitas guiadas. Además la oficina de Turismo, que no para, tendrá como refuerzo un punto de información turístico extraordinario en la Plaza Alta.

Contempla el espectáculo de las grullas en Extremadura

Todo un espectáculo, ideal con niños en el puente de diciembre en Extremadura, que por algo las grullas eligen tierras extremeñas tras recorrer miles de kilómetros desde el norte de Europa. Para ver las bandadas de grullas volando en forma de V y emitiendo su característico trompeteo cuando vuelven a los dormideros, p uedes poner rumbo a Navalvillar de Pela, a los embalses de Valdecañas, Borbollón y Gabriel y Galán y al puente de la Bazagona en Monfragüe. Por tu cuenta sin olvidar los prismáticos, contratando empresas especializadas o incluso sumándote a alguna ruta organizada como la de Turismo Moraleja para el día 4.

Publicado en diciembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.