Vive La Encamisá de Torrejoncillo, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Torrejoncillo celebra cada 7 de diciembre La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que llena de hogueras y salvas de escopeta la localidad. Es la gran fiesta del pueblo, que reúne a las puertas de la iglesia de San Andrés a vecinos de todas las generaciones y a foráneos, en una celebración que se extiende desde las diez de la noche hasta la madrugada.

La salida del estandarte de María Inmaculada marca el inicio de la procesión de La Encamisá, con al menos 200 jinetes cubiertos por hábitos blancos en los que luce la imagen de la Virgen, puntillas o bordados de figuras y estrellas. Comienza un recorrido de unas dos horas y media en la noche torrejoncillana y, a su término, la asociación de Paladines de La Encamisá, invita a dulces y vino.

Al día siguiente, a las 12.00, misa mayor y procesión en la iglesia de San Andrés, esta vez con salida de la imagen de la Virgen, y nuevo convite, en la sede de los Paladines que está en la calle Don Lorenzo Díaz. No podía ser menos en Torrejoncillo, famosa por sus dulces artesanos, como los coquillos, que tienen especial protagonismo en esta celebración.

Fervor religioso y tradición, se unen en La Encamisá de Torrejoncillo, que se completa el día 9 con la popularmente denominada ‘la Pura chica’, especialmente para niños. Por eso hay festival infantil de los Hermanos Saquetti, a mediodía en la Casa de Cultura.

Conoce más sobre La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Evento: La Encamisá Fiesta de Interés Turístico Nacional y la Pura Chica

Lugar: Torrejoncillo

Fecha: 7 y 9 de diciembre

Hora: 22.00

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.