El Museo de Jarramplas enseña los romances tradicionales

La Semana Cultural 2016 de Piornal incluye un taller de animación a la lectura recordando los romances tradicionales que se celebrará el miércoles, 24 de agosto, en el Museo de Jarramplas. Es una de las numerosas actividades que ofrece del 22 al 28 de agosto la VIII Semana Cultural que abrió el homenaje a Lorca de Piornal en el aniversario de su muerte.

Teatro de calle el martes, 23

El martes 23, los actos darán comienzo a las 11:30 horas con un taller de construcción de juegos de mesa con material reciclado para un máximo de 24 niños de entre seis y doce años con inscripciones previas en la biblioteca. Se celebrará en la Plaza del Palacio mientras en la Plaza de España, a partir de las 19:00, llegará el Ludobús Babel con “La vuelta al mundo en 25 juegos” para todas las edades y una sección antropológica con juegos del mundo bien explicados. A las 22:30, lo que llegará será el teatro de calle a la Plaza de la Iglesia con “Las leyendas del fuego” de Asun Mieres representada por el Grupo Emulsión Teatro.

Noche de monólogos el miércoles, 24

Además del taller de animación a la lectura que ofrecerá el Museo de Jarramplas a las 11:30 horas, la Plaza de España acogerá por la noche, a partir de las 22:30 horas, un espectáculo de monólogos

Taller de música tradicional para niños en la Semana Cultural 2016 de Piornal

Que Piornal es un pueblo al rescate de las tradiciones es sabido y por eso el jueves, 25 de agosto, dedica un taller de música tradicional dirigido a los más pequeños en la Plaza del Palacio a las 11.30 horas. Por la noche, a las 22:30, habrá teatro de mimo “Silencio por favor” a cargo de Jesús Puebla en la Plaza de España.

Música el viernes, 26

Un recital de saxo y piano a cargo de Francisco Sánchez y Eduardo Moreno en la casa de Cultura y un concierto en la Plaza de España del cantautor venezolano Luis Fernando Rodríguez pondrán la nota musical a la semana cultural el viernes, 26, a las 19:30 y 22:30 horas respectivamente.

Cine de verano, el sábado 27

“8 apellidos catalanes” es la película que se proyectará el sábado 27 en la Plaza de España a partir de las 22:30 horas con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Fin de fiesta, el domingo 28

A las 22:30 horas será el acto de clausura con la participación de la directora de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonia Älvarez, que no podía faltar en la semana cultural de un pueblo inquieto donde los haya. A continuación, actuará el grupo “Vigüela Folk” en la Plaza de España en un concierto patrocinado por la Junta de Extremadura.

Foto de Juanma Lorenzo

Evento: Semana Cultural 2016 de Piornal

Actos abiertos al público del 22 al 28 de agosto

Ayuntamiento de Piornal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Malpartida de Plasencia homenajea a chinatas centenarias por el Día de la Mujer

La senda de las mujeres de Malpartida de Plasencia

Practica el geocaching en Sierra de Gata

Sierra de Gata ofrece una actividad de lo más atractiva para el…

Corre “los 10.000” más llanos del norte de Extremadura

Plasencia acoge el 19 de junio la carrera de 10.000 metros más…

La Puerta de Tannhäuser presenta ‘La habitación de Nona’

Cristina Fernández Cubas, premio Nacional de Narrativa, presenta este sábado 26 de…