Nuevos Contenedores de Arte en Villanueva de la Vera y Olivenza

La ermita del Cerro de Villanueva de la Vera y el silo La Triguera de Olivenza suman nuevos Contenedores de Arte a Extremadura y se inauguran el sábado 9 y el martes 12 de diciembre, respectivamente, a las 17.00 horas en ambos casos.

Contenedores de Arte es un proyecto que recupera como espacios para la cultura y el arte contemporáneo, espacios en desuso o abandonados. La fórmula es implicar a ayuntamientos, artistas, creadores, profesionales y aficionados, en esa tarea, que cuenta con el apoyo de las diputaciones de Badajoz y Cáceres y de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Es, además, una manera de promocionar la creación artística en Extremadura y, de hecho, en 2016 fue uno de los 30 proyectos nacionales seleccionados por el Ministerio de Cultura para el II Encuentro de Cultura y Ciudadanía.

Ermita del Cerro y silo La Triguera

La ermita del Cerro de Villanueva de la Vera, en ruinas y a cielo abierto, conserva restos de finales del siglo XV. Su inauguración como uno de los Contenedores de Arte de Extremadura, contará con la puesta en escena dos performance de Santiago Mayo y Noemí Martínez Chico con el Coro Vera Cantorum.

contenedores de arte Villanueva de la Vera

En el interior del silo La Triguera de Olivenza, se han llevado a cabo intervenciones relacionadas con la danza, artes plásticas y fotografía. En su exterior se identifica la ubicación del Contenedor de Arte, como en el resto de intervenciones que desde 2011 se vienen llevando a cabo, tal y como se puede comprobar en la fotografía de cabecera que pertenece al contenedor de arte de Montehermoso.

En esta recta final del año, además, se está actuando en la Casa Grande de Almoharín; Las Escuelillas de Valdivia y el Centro Médico de Piornal.

Contenedores de Arte es una muestra del gusto por el arte contemporáneo en Extremadura.

Evento: Inauguración nuevos Contenedores de Arte

Lugar: Villanueva de la Vera (9 de diciembre)

Olivenza (12 de diciembre)

Hora: 17.00 horas en ambos casos

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.