Encuentro Homenaje a Gabriel y Galán en Plasencia

Las Obras Completas de Gabriel y Galán llegan a Plasencia

Editorial Delirio presenta el viernes 20 de diciembre las Obras Completas del poeta José María Gabriel y Galán en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El acto comenzará a las 20.00 horas y participarán el editor, Fabio de la Flor, y el autor de epílogo, Fernando de la Flor.

Además Jaime Santos, de la compañía La Chana Teatro, leerá y dramatizará alguno de los poemas del libro y se servirá una copa de vino para todos los asistentes.

Aturnex Norte de ExtremaduraLa obra recoge todos los poemas del autor salmantino Gabriel y Galán que vivió sus últimos días en Guijo de Granadilla. En su poesía, el escritor refleja su carácter, su melancolía y sensibilidad.

José María Gabriel y Galán fue profesor y contrajo nupcias con Desideria García Gascón en 1898 en Plasencia. Abandonó su labor docente y se instaló junto a su mujer en Guijo de Granadilla donde inspiró su poesía en sus campos y en sus gentes.

Fernando de la Flor destaca en su epílogo la figura del poeta y también la mirada melancólica, a la par que certera, de la época en la que vivió el poeta.

 

 

 

 

Evento: presentación de la Antología de Gabriel y Galán

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 20 de diciembre del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.