Search

Piornal rendirá homenaje a Lorca

Piornal va a rendir homenaje a Lorca en el 80 aniversario de su muerte con una obra de teatro que dará también por inaugurada la VIII Semana Cultural de este inquieto pueblo del norte de Extremadura, volcado con la Cultura. Un montaje de teatro que repasa la obra del gran poeta, pero que tiene además la virtud de estar representada por aficionados de los grupos locales y la compañía Emulsión Teatro. De hecho, fue en el IV Certamen de Teatro Amateur La Barraca de Lorca de Piornal celebrado este año donde se estrenó este montaje, “Sueños de Lorca”, de Asunción Mieres.

“Sueños de Lorca” se representará el lunes, 22 de agosto, en recuerdo de la muerte del poeta. Una ocasión cargada de simbolismo porque presenta a un Lorca que pinta canas por el paso del tiempo como si aquella fatídica madrugada del 19 de agosto de 1936 no le hubieran arrebatado la vida a la edad de 38 años. Acompañado de una mujer de hoy en día, el poeta recuerda alguna de sus obras más emblemáticas.

Lorca representado por vecinos de Piornal

Un elenco de treinta personas procedentes de los grupos Tarandango Teatro y la Asociación de Mujeres Aires Serranos así como por la compañía Emulsión Teatro serán los encargados de dar este sentido homenaje a Lorca a partir de las 22:30 horas del lunes, 22, y además al aire libre en la Plaza de España.

Dentro de la Semana Cultural 2016 de Piornal, el teatro volverá a tomar la calle el martes a la misma hora de la mano de Emulsión Teatro, que representará la obra “Las leyendas del fuego”, también obra de Asunción Mieres. Un espectáculo donde se mezclan tradición y leyenda con lo que promete una noche mágica en la Plaza de la Iglesia.

Evento: homenaje a Lorca y teatro al aire libre

Fecha: lunes, 22 de agosto, de 2016

Lugar: Plaza de España de Piornal

Hora: 22:30

Gratis

Ayuntamiento de Piornal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarramplas, Las Carantoñas y Los Negritos para empezar el año

Máscaras, caretas, disfraces y caras tiznadas de negro para abrir el calendario…

Pilla butaca para el Otoño 2018 en el Teatro Alkázar de Plasencia

La programación Otoño 2018 del Teatro Alkázar de Plasencia se inaugura el…

La Toñá Piornalega 2017 será más dulce que nunca

Si te gustan las tradiciones, no faltes a la Toñá Piornalega donde…

Busca ya tu revista Planes Plasencia primavera 2017

Ya puedes buscar tu revista Planes Plasencia de primavera, el número 8 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad