Viaja al Octavo Reino de Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres

El Octavo Reino de Juego de Tronos nace en Malpartida de Cáceres  con Viaje al Octavo Reino, un evento creado por el Ayuntamiento para rememorar el rodaje de escenas de la séptima temporada de la serie, que tuvo lugar en 2016 y que ha convertido la localidad cacereña en todo un destino turístico para fans.

Malpartida de Cáceres se convierte en un ficticio Octavo Reino que se suma a los Siete Reinos de Juego de Tronos, presidido en este caso por la Casa Ciconia en homenaje a las cigüeñas que han hecho del municipio el único Pueblo Europeo de la Cigüeña de España.

El evento estaba programado para el 19 y 20 de octubre, pero la previsión de lluvia a llevado a aplazarlo porque la mayoría de las actividades no se podrían llevar a cabo con mal tiempo.

Banca Pueyo Extremadura

Photocall con el trono en la Plaza Mayor

El Viaje al Octavo Reino ofrece planes para público de todas las edades, principalmente en dos escenarios neurálgicos: las plazas Mayor y de la Nora y la calle Comendador que las une.

Entre unas y otras habrá mercado medieval de artesanía y gastronomía, talleres infantiles, atracciones medievales como una barca vikinga, tiro con arco, cuentacuentos de dragones, princesas, reyes y reinas o paseos a caballo. Sin duda, una de las propuestas que ganara más adeptos son el photocall de la Plaza Mayor, con una réplica del trono. Además, en la plaza de los Pucheros se podrá ver uno de los carros que se utilizaron en el rodaje.

Ruta al escenario de la batalla

 

El Barrueco de Arriba en el Paraje Natural de Los Barruecos fue uno de los escenarios en los que la productora HBO grabó la batalla con mayor despliegue de medios de la historia de la televisión. Habrá una ruta senderista desde la plaza de la Nora de Malpartida de Cáceres hasta ese lugar, por un recorrido de ocho kilómetros.

Durante todo el fin de semana habrá en bares y restaurantes de Malpartida de Cáceres, elaboraciones inspiradas en Juego de Tronos

Sin duda, una experiencia única para los fans de Juego de Tronos, que durante todo el año pueden seguir la ruta señalizada por los Barruecos de Juego de Tronos y conseguir merchandising de la serie en la oficina de turismo.

 

Evento: Viaje al Octavo Reino de Juego de Tronos

Fecha: Pendiente de determinar, una vez suspendido por lluvia el evento previsto para el 19 y 20 de octubre

Lugar: Malpartida de Cáceres

Publicado en octubre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.