Search

Jiménez Carrero expone en Hervás

El Museo Pérez Comendador-Leorux de Hervás acoge la pintura de Jiménez Carrero durante todo el verano 2016. Un motivo más para visitar Hervás, en el corazón del Ambroz, porque supone la vuelta de Enrique Jiménez Carrero a su región natal. El pintor del hiperrealismo, nacido en Granadilla, ha realizado más de 70 exposiciones individuales por todo el mundo y en Hervás se podrá ver su serie “La vida en danza” con rostros conocidos como Sara Baras en cuadros de rojo encendido, impregnados de color, sensibilidad y movimiento. Una serie realizada por Jiménez Carrero entre 2003 y 2013 en técnica mixta.

Una suerte volver a disfrutar en Extremadura de la obra de este renombrado pintor y escultor extremeño cuyo trabajo permanece en pinacotecas nacionales e internacionales y que le han valido numerosos premios y galardones. Pese a que ha desarrollado su vida profesional fuera de su tierra natal, nunca ha perdido su vinculación con ella y, por ejemplo, en 2005 fue nombrado Hijo Adoptivo de Plasencia; en 2009 del pueblo de Alagón del Río, población fundada por los antiguos habitantes de su Granadilla natal y en 2009 recibió el premio a la difusión de la Mancomunidad de Municipios de Tierras de Granadilla por su exposición “Cuando Granadilla”.

El jueves, 7 de julio, será el acto inaugural de la exposición en el Museo Pérez Comendador de Hervás-Leroux a las 20:00 horas y a partir de ese momento permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre.

Evento: exposición de Jiménez Carrero en Hervás

Lugar: Museo Pérez Comendador-Leroux

Fecha: del 7 de julio (inauguración a las 20:00 horas) al 17 de septiembre de 2016

Horario:

Martes de 17:00 a 20:00

De miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00

Lunes cerrado

Entrada gratuita

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La moda del siglo XVIII en una exposición Festival de Teatro Clásico de Cáceres

La moda del siglo XVIII se hace sitio en el Museo de…

Trail Spall Villar-Trasierra por Valeria

La Asociación Deportiva y Cultural Vía de la Plata propone un reto…

Cáceres expone la carta que prohibía las comedias por la peste bubónica

La peste bubónica asoló Europa durante siglos y fue especialmente cruenta de…

Recorre paisajes de flores en Extremadura

La primavera en Extremadura ofrece maravillosos paisajes de flores. El de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad