Search

La piscina natural de Casas del Monte, todo un referente

Pocas piscinas naturales encierran en un mismo lugar tantas alternativas de ocio como la de Casas del Monte, en lo alto del Valle del Ambroz, que cuenta con amplios y variados espacios, desde la piscina para nadar y darse chapuzones hasta varias pequeñas bañeras formadas en las rocas, así como breves cascadas que se convierten en jacuzzis naturales.

PLANVE Casas del Monte piscina natural 1

La garganta Ancha, que nace en la montaña del Sistema Central que cobija al pueblo, recibe las aguas recién nacidas de otras pequeñas gargantas en su descenso hacia el río Ambroz. Poco antes de llegar a Casas del Monte se ha instalado la piscina natural que cuenta con área de parking,PLANVE Casas del MOnte PISCINA natural 4 tres cafeterías-restaurantes sombreados y una amplia piscina con tres vasos para bañarse y varios charcos en su trayecto, así como enormes piedras donde acostarse mientras el agua, muy fría, refresca los cuerpos.

El área de ocio tiene varias terrazas sombreadas y de distintos tamaños, con césped y todas ellas ofrecen vistas sobre la piscina y desde algunas se puede ver el Valle del Ambroz, las Tierras de Granadilla y a lo lejos el embalse de Gabriel y Galán, rebosante de agua plateada.

Novedades que marcan tendencias

Una reciente adecuación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura en esta piscina, que tiene mucho tirón entre el público, la ha dotado  de elementos que la enriquecen, como una pasarela de madera a lo largo del área de baño para mejorar el desplazamiento entre estas zonas y las instalaciones turísticas, así como varias rampas, también en madera, que facilitan los accesos. Además se ha construido un bonito puente que le da un encanto especial a la zona más baja de la piscina y permite salvar las dos orillas cómodamente. La construcción de un nuevo vaso ofrece más áreas para baño y los bancales de piedra que sustentan zonas cubiertas de césped proporcionan más áreas de descanso y solárium para los visitantes.

El Albergue y algunas casas rurales están a pocos pasos de la piscina, que también cuenta con un área de parque infantil, con césped y sombreada para delicia de los niños.

La piscina natural de Casas del Monte tiene un toque especial, no solo por sus bien adecuadas áreas de baño sino por sus rincones a los que se llega a través de pequeñas escaleras o rampas, así por ejemplo las breve cascadas al final de la piscina principal conforman un rincón sombreado, donde cantan los pájaros, conviven los lagartos y las mariposas y se escucha la caída constante del agua mientras se contempla el espectáculo de la naturaleza.

PLANVE Casas del Monte PISCINA natural 3

Ubicación

Otra de las grandes ventajas de la piscina natural de Casas del Monte es su ubicación a muy pocos kilómetros de la autovía Ruta de la Plata, donde se debe tomar la salida 446 en dirección a Casas del Monte. En el pueblo hay pequeños carteles de madera que indican la ruta a la piscina, que está en la zona más alta de la localidad. Coordenadas 40.201297, -5.955642

A 19 kilómetros de Hervás

A 28 kilómetros de Plasencia

A 107 kilómetros de Salamanca

audios verde

PLANVE Casas del Monte PISCINA natural 5

Publicado el 7 de julio de 2016

The natural swimming pools at Casas del Monte, Extremadura

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta El Pecado de Llerena, cine al aire libre

Vuelve El Pecado de Llerena, la fiesta del cine del sur de…

Año de Jónguh, sembrau abondu

El refrán con que iniciamos esta crónica lo oí de boca de…

Concha Velasco abre el telón del Festival de Mérida 2019 en agosto

Concha Velasco será la narradora de lujo en Metamorfosis, la primera obra…

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ llega en enero a la Filmoteca

La Filmoteca de Extremadura estrena el año con la proyección de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad