Search

Luis de Morales y Vicente Paredes en los Archivos de Extremadura

Los Archivos Históricos Provinciales de Extremadura en Badajoz y Cáceres acogen hasta mitad de julio exposiciones sobre Luis de Morales y Vicente Paredes.

Se trata de muestras inauguradas coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el 9 de junio, pero que se pueden visitar durante varias semanas, en estos centros dependientes de la Junta de Extremadura.

Luis de Morales en el Archivo de Badajoz

La exposición del Archivo de Badajoz se centra en la figura de Luis de Morales y muestra cinco documentos originales del siglo XVI y dos reproducciones  relacionadas con la vida y obra del pintor. Curiosidades, como los contratos que firmó para elaborar los retablos de las catedrales de Elvas y Évora, documentos que sellan la compra de dos novillos para su casa o el pago de la manutención de una de sus hijas que ingresó en un convento.

La muestra se titula Luis de Morales. Siguiendo al pintor y se puede ver hasta el 15 de julio, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30.

El pintor Luis de Morales dejó su huella en distintos rincones de Extemadura, como el retablo del  Divino Morales que puedes descubrir en la iglesia de San Martín de Plasencia.

planVE
planVE

Vicente Paredes en el Archivo de Cáceres

El Archivo de Cáceres centra su exposición en la figura de Vicente Paredes Guillén, el arquitecto, historiador e investigador extremeño, de cuya muerte se cumplen 100 años en 2016. Una efemérides que se celebra durante todo el año y que en el caso del archivo cacereño se presenta como Vicente Paredes Guillén y los Archivos y servirá para mostrar documentos relacionados con la investigación y organización documental que el humanista realizó en archivos públicos y privados, municipales, notariales, judiciales y eclesiásticos de Plasencia.

Se puede ver en el Palacio Toledo Moctezuma hasta el 21 de julio de 8.15 a 14.45 horas de lunes a viernes.

Evento: Exposiciones sobre Luis de Morales y Vicente Paredes

Lugar: Archivos Históricos de Badajoz y Cáceres

Fecha: Hasta el 15 de julio la de Luis de Morales en el  Archivo Histórico Provincial de Badajoz / Hasta el 21 de julio la de Vicente Paredes en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres

Horario: Badajoz, 8.30-14.30horas, lunes a viernes

                    Cáceres, 8.15-14.45 horas, lunes a viernes

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conventual de San Benito de Alcántara, un monumento lleno de detalles

El conventual de San Benito de Alcántara es una visita imprescindible.

Las Carantoñas, fiesta grande en Acehúche

Las Carantoñas es una fiesta ancestral que se celebra cada año en…

El rubor pétreo

La portada del mediodía de la Catedral de Plasencia se encuentra en…

El Descenso del río Alagón al óleo

Pinturas del Descenso del río Alagón decoran el patio de cristal del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad