Search

Objetivo: Extremadura

Plasencia y Hervás, en el norte de Extremadura, pero también Mérida, Cáceres, Trujillo, Guadalupe y el puente de Alcántara son lugares imprescindibles que visitar en Extremadura según Goeuro, un internacional y completísimo buscador de viajes.

Porque Extremadura está de moda. Es la región de España que falta por descubrir y muchos organizadores de viajes y turistas ponen sus ojos en ella. Destaca entre las características de esta región la hermosura de sus  paisajes naturales, donde no pueden faltar las piscinas naturales del norte de Extremadura, que son un refrescante aliciente en los cálidos veranos, ni la zona de Las Hurdes, a quien Buñuel dio a conocer en el mundo y que con el tiempo ha cambiado su apelativo cinematográfico de “tierra sin pan” a “tierra con alma”.

De Plasencia llama la atención su historia y la singular Torre del Melón de su catedral y que cubre la capilla de San Pablo. La altivez de esta torre, las escamas que parecen salir de sus bordes y que le dan un singular aspecto, solo parecido a otras torres en Salamanca y Zamora.

Entro los viajeros internacionales también destaca Hervás, enclavado en el Valle del Ambroz, junto al enorme Castañar Gallego, llama la atención su bien conservador Barrio Judío, un legado que dejó una huella imborrable en esta localidad y al que cada año se le rinde homenaje con el montaje teatral de Los Conversos, donde participan vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas.

No pasa inadvertido Baños de Montamayor, por su internacional balneario construido sobre unas termas romanas, que desde hace dos mil años se caracteriza por sus propiedades curativas.

Cáceres, Trujillo, Mérida y Guadalupe ocupan un lugar primordial, su historia, su monumental aspecto son siempre imprescindible en un álbum de fotos de Extremadura, así como el Puente de Alcántara, con sus 70 metros de altura y tan antiguo, casi como la historia de estas tierras cercanas a Portugal. Lleva miles de año sirviendo a su objetivo: unir una y otra orilla sobre el río Tajo.

Publicado: 26 septiembre de 2015

También te puede interesar

“Lah Nochigüena”, memoria y garganta de Ricarda Iglesias Montes

Cuando escuchamos por primera vez el nombre de Ricarda, fue hace ya…

Octubre llena de planes Cabezuela, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado

Cultura crea Turismo llenará de planes Cabezuela del Valle, Moraleja, Trujillo y…

La XVII Matanza Tradicional Jurdana, el sábado 14, en Pinofranqueado

“Contaban los nuéhtruh agüéluh, loh de pa,tráh, c,ántih había una porcá grandi…

Pinofranqueado invita a la feria de la tapa en enero

Pinofranqueado invita a tapear con motivo de
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad