Search

Singular ruta literaria en El Torno

Una ruta literaria en El Torno será la singular forma de clausurar el II Encuentro Literario Valle del Jerte que se celebrará del 6 al 8 de marzo. Con salida de la plaza Mayor y de camino al paraje de Las Vaquerizas, se sucederán paradas puntuales en el recorrido para dar lectura a textos de autores extremeños anteriores al siglo XXI.

Dulce Chachón se ha dado en llamar a la cita, que saldrá a las 9:30 horas del domingo, 8 de marzo, en recuerdo de la escritora extremeña. Como se llama también la casa de Cultura donde el sábado, 7, habrá una feria del libro extremeño y donde permanecerá expuesta durante todas las jornadas una muestra de fotografías.

Si bien el encuentro comenzará el viernes, 6, a las 17:00 horas, con cuantacuentos de la mano de Carmen Ibarlucea, que mantendrá un encuentro con los niños del colegio en torno a su libro Las tres cerditas y la inspectora medioambiental.

A las 18:30 horas se celebrará el acto de inauguración a cargo de Isabel Blanco Ollero, cofundadora del Grupo de Nueva Poesía Ángel Urrutia y del Grupo de Prosa Miguel Delibes, del Ateneo Navarro. Idea suya son los Cantoemas, que nacen de la fusión de poemas y canciones para divulgar la poesía. Después actuará el cantautor Jorge Sánchez y Javier Feijó presentará A contraespejo, poema dramatizado.

La jornada del sábado arrancará a las 11:30 en torno a Gabriel y Galán y el Tío Floro y la conferencia-coloquio a cargo de Antonio Viudas Camarasa y Pablo Muñoz.

A las 12:30 con Pilar Fernández Bravo, llegará el turno de dos presentaciones de libros. La escritora y psicóloga Rosa López Casero presentará La travesía de los sueños y apadrinará a Mª Cruz Vázquez y su novela El rastro del caracol. 

A las 17:30 con María José Muñoz, el escritor montehermoseño Eugenio Fuentes, referente de la actual novela negra española, presentará su último libro Mistralia y apadrinará a Mariano Valverde, y su libro Las sombras del paraíso.

A las 19:00 horas, Isabel Blanco Ollero, Carmen Ibarlucea, Caridad Jiménez y Antonia Cerrato hablarán de sus novedades editoriales. Seguido de unas llamadas píldoras poéticas como ventana abierta a los autores.

Publicado el 23 de febrero de 2015

También te puede interesar

Cinco planes para que disfrutes Extremadura en el puente de mayo

En planVE queremos que ahorres tiempo y lo inviertas en disfrutar de…

Versos en bicicleta

Hay gente capaz de contagiar entusiasmo, individuos en los que el entusiasmo…

Encuentro con la editorial ‘La Umbría y la Solana’ en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia celebra el viernes 10 de mayo…

Planea tus primeras fiestas del año

Máscaras, caretas, disfraces y caras tiznadas de negro para abrir el calendario…