Search

Singular ruta literaria en El Torno

Una ruta literaria en El Torno será la singular forma de clausurar el II Encuentro Literario Valle del Jerte que se celebrará del 6 al 8 de marzo. Con salida de la plaza Mayor y de camino al paraje de Las Vaquerizas, se sucederán paradas puntuales en el recorrido para dar lectura a textos de autores extremeños anteriores al siglo XXI.

Dulce Chachón se ha dado en llamar a la cita, que saldrá a las 9:30 horas del domingo, 8 de marzo, en recuerdo de la escritora extremeña. Como se llama también la casa de Cultura donde el sábado, 7, habrá una feria del libro extremeño y donde permanecerá expuesta durante todas las jornadas una muestra de fotografías.

Si bien el encuentro comenzará el viernes, 6, a las 17:00 horas, con cuantacuentos de la mano de Carmen Ibarlucea, que mantendrá un encuentro con los niños del colegio en torno a su libro Las tres cerditas y la inspectora medioambiental.

A las 18:30 horas se celebrará el acto de inauguración a cargo de Isabel Blanco Ollero, cofundadora del Grupo de Nueva Poesía Ángel Urrutia y del Grupo de Prosa Miguel Delibes, del Ateneo Navarro. Idea suya son los Cantoemas, que nacen de la fusión de poemas y canciones para divulgar la poesía. Después actuará el cantautor Jorge Sánchez y Javier Feijó presentará A contraespejo, poema dramatizado.

La jornada del sábado arrancará a las 11:30 en torno a Gabriel y Galán y el Tío Floro y la conferencia-coloquio a cargo de Antonio Viudas Camarasa y Pablo Muñoz.

A las 12:30 con Pilar Fernández Bravo, llegará el turno de dos presentaciones de libros. La escritora y psicóloga Rosa López Casero presentará La travesía de los sueños y apadrinará a Mª Cruz Vázquez y su novela El rastro del caracol. 

A las 17:30 con María José Muñoz, el escritor montehermoseño Eugenio Fuentes, referente de la actual novela negra española, presentará su último libro Mistralia y apadrinará a Mariano Valverde, y su libro Las sombras del paraíso.

A las 19:00 horas, Isabel Blanco Ollero, Carmen Ibarlucea, Caridad Jiménez y Antonia Cerrato hablarán de sus novedades editoriales. Seguido de unas llamadas píldoras poéticas como ventana abierta a los autores.

Publicado el 23 de febrero de 2015

También te puede interesar

Folklore postmoderno en Piornal

Si lo que te apetece es folklore postmoderno, como así se autodefine…

Manual de resistencia

Siento predilección por los escritores que construyen a través de su obra…

El Aula de Literatura recorre 6 ciudades con 18 autores

El programa Aulas de Literatura de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) arranca…

Se buscan fotos antiguas de Jarramplas

Se buscan fotos antiguas de Jarramplas. Tanto para un concurso con motivo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad