El rastro del caracol de Mari Cruz Vázquez

Conocer las opiniones de los lectores no especialistas sobre un libro es siempre una buena forma de abordar un título desconocido. Muchas veces las opiniones pueden variar de un extremo a otro, sin embargo, llama la atención que al buscar en Internet El rastro del caracol de Mari Cruz Vázquez nos sorprende la coincidencia positiva de las opiniones, Nelly, por ejemplo, afirma: “Personajes potentes, situaciones terribles pero cotidianas en un pasado y lugar no tan lejanos. Y una manera de narrar que te agarra por las solapas en la primera página y no te suelta hasta el final.”

El rastro del caracol de Mari Cruz Vázquez (Madrid, 1968) editado por Ageebooks es la primera novela de esta periodista de larga trayectoria profesional, cuyos textos han sido publicados en los más destacados medios impresos. Además, se ha desempeñado en la comunicación institucional y es coautora del libro Maestros de la Cocina Extremeña. 

Cuatro son los protagonistas que entrecruzan sus destinos en su novela: la Muda, una niña a la que nadie le habla; el doctor don Anselmo Cércio, fruto degenerado de una infancia tortuosa; Lucas, educado en la violencia del hombre, y Berta, ”mujer de la eterna tristeza”, loca de desamor, y de pena por el hijo que ella misma enterró.

libro_140927033251_el-rastro-del-caracol-mari-cruz-vazquez-es

El jueves, 19 de febrero, en la Librería-café La Puerta de Tannhäuser tendremos la oportunidad de compartir con Mari Cruz Vázquez, y conocer su obra a través de las palabras de Juan Ramón Santos, quien actuará de presentador de El rastro del caracol. Será a las 19:30 horas con entrada libre.

Publicado: 4 febrero 2015

También te puede interesar

La ciudad se llena de cine con Plasencia Encorto y el IYFF

Del 9 al 14 de abril, Plasencia se convierte en una ciudad…

Media Maratón de Plasencia 2020 abre plazo de inscripción

La Media Maratón de Plasencia 2020 se celebra el domingo 2 de…

Déjate cautivar por ‘Giselle’ y el ballet ruso en Plasencia

El Russian Classical Ballet estará en Plasencia este miércoles 19 de diciembre…

En blanco y negro

Después de la rutina veraniega dan ganas de picar, allanar, emplastecer la…