Search

La poesía de Luis Pastor en el Aula de Literatura de Plasencia

Lo conocemos como cantautor, pero su música está llena de poesía, por eso y por su trabajo literario Luis Pastor forma parte de la programación del Aula de Literatura y el próximo martes, 6 de febrero, a las 20:00 horas, compartirá en una lectura-conferencia con todo aquel que quiera acercarse a la Sala Verdugo de Plasencia.

Bob Dylan rompió la muralla entre la música y la literatura y se alzó con su premio Nobel, como bien nos cuenta Juan Ramón Santos en la columna Pastor Poeta que publicó recientemente en planVE,

Luis Pastor nació en Berzocana, Cáceres, en 1952 y tiene más de 40 años sobre los escenarios, desde que empezara a grabar en 1972 en aquella época donde los cantautores eran voceros de la lucha que se vivía. Ha publicado 20 discos, entre los que destacan Vallecas 75 (1976), Aguas abril (1988), la trilogía de disco-libros Diario de a bordo (1996), Por el mar de mi mano (1998) y Soy (2002), Pásalo (2004),  Qué fue de los cantautores (2012). Además, cuenta con dos disco-libros con poemas de José Saramago hechos música.

En 2015 publicó su primer libro de poemas De un tiempo de cerezas y en 2017 ¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso. Su tierra lo ha reconocido con la Medalla de Extremadura, entregada en 2003.

El Aula de Literatura ofrece una lectura conferencia de Luis Pastor, abierta al público, en la Sala Verdugo de Plasencia el día 6 y el miércoles 7, el cantante y poeta conversará con los alumnos de bachillerato del IES Virgen del Puerto.

Evento: Luis Pastor participa en el Aula de Literatura

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: martes, 6 de febrero de 2018

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto de Santa Cecilia en Plasencia

Cum Lubilo, el Orfeón Ciudad de Plasencia, el coro Voces de Plasencia…

Nacha Pop trae La chica de ayer a Plasencia

Es decir “La chica de ayer” y arrancar a cantar a toda…

El Carnaval Jurdano, con su Rey del Entrueju al frente, en la rampa de salida

Con las galas recién estrenadas de Fiesta de Interés Turístico, el Carnaval…

El rally fotográfico del Valle del Ambroz

Hemos recibido las bases del Rally Fotográfico que se realizará en el Valle…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad