Search

El pimentón de la Vera en la TV china

Los chinos han descubierto que la gastronomía tienen mucho potencial, y como en gastronomía el Norte de Extremadura destaca, no han dejado pasar la oportunidad de conocer a fondo las bondades del mundialmente famoso pimentón de La Vera. Así que por esta hermosa comarca están de visita los reporteros del canal Hunan TV, una estación de televisión por cable que se disputa ser el número uno en espectadores nada menos que con CCTV-1.

Los reporteros del canal visitan una fábrica de pimentón en La Vera, con el fin de conocer el proceso de producción de este alimento, que se incluirá en un programa especial que preparan sobre picantes en el mundo. También probarán alimentos que en su preparación tengan pimentón, para no solo saber más de nuestra gastronomía, sino también disfrutarla.

La señal de Hunan TV cubre no solo el gran país asiático, su señal llega a Taiwan y Macau y tiene seguidores en Estados Unidos, Japón, Australia y varios países europeos. El logo de la empresa, que recuerda un pez blanco rodeado de un aro de oro, representa la riqueza de la provincia de Hunan, a la que debe su nombre el canal.

Publicado: octubre de 2014

Imagen: montaje planVE de una imagen del Museo del Pimentón y el nombre del canal de TV chino.

También te puede interesar

Lo que queda de las Edades del Hombre en Plasencia, Serradilla, Ceclavín, Coria o Jaraíz

En Las Edades del Hombre en Plasencia brillaron obras que aún hoy…

Los juguetes antiguos toman el Museo de los Escobazos de Jarandilla

La muestra que se expondrá en el Museo de los Escobazos de…

Los sabores de la Navidad

Un año más, queramos o no y de manera implacable, las fiestas…

Planes Plasencia Verano 2019, con propuestas hasta octubre

Ya tenemos en la calle la revista
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad