Search

Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional, planazo de otoño en Extremadura

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional y el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se celebran del 29 de octubre al 4 de diciembre. Suman medio centenar de actividades gratuitas en las que se podrá participar previa reserva de plaza. Como novedad, se ha habilitado una reserva anticipada para favorecer la contratación de servicios con las empresas del territorio.

Son dos propuestas ideales para programar una escapada a Extremadura y conocer dos de los más de 50 espacios protegidos de Extremadura. Ambos distinguidos con sello UNESCO, un aval de excelencia que también tienen el Geoparque Villuercas Ibores Jara, la Reserva de la Biosfera de La Siberia, el Monasterio de Guadalupe y el centro monumental de Cáceres y Mérida.

Rutas y talleres de fotografía

Entre las muchas propuestas del Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional destacan las rutas por su variedad. Las hay senderistas, como la micológica de Alcántara; en barco por los ríos Tajo y Alagón; teatralizadas en Brozas, Cedillo y Alcántara; a caballo por La Raya entre San Antonio das Areias y Valencia de Alcántara; en BTT a la bonita Cantera de Alcántara y hasta en patinete eléctrico en Salorino.

Se han programado también varios talleres de fotografía en hides e hidrohides para fotografiar aves desde el agua y otras centradas en flora y fauna y astrofotografía.

El turismo activo también está presente en este Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional, que ofrece la posibilidad de practicar escalada y navegar en kayak.

Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional con niños

Igual que en el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional tiene actividades específicas para niños o para disfrutarlas en familia. Rastreo megalítico en Santiago de Alcántara, una gyncana cultural en Valencia de Alcántara, visitas a una finca de cría de cerdo ibérico con degustación de productos o una ruta de pastoreo acompañando a un rebaño, harán las delicias de pequeños y mayores.

No faltarán los talleres gastronómicos, como los de elaboración de queso, productos de la matanza y cocina con huevos.

Todas las actividades están detalladas en la web mesdelareservadelabiosfera.es en la que también se podrá hacer la reserva de plaza. Son un máximo de cuatro actividades por solicitante las que se pueden realizar, cada una de ellas para hasta tres acompañantes. Una medida que se adopta con el fin de dar la oportunidad de participar al mayor número de personas posible.

Puedes consultar todos los eventos del Otoño en Extremadura 2022 haciendo clic en la imagen inferior.

Evento: Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo – Tejo Internacional

Fecha: 29 de octubre a 4 de diciembre

Publicado en octubre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta al nuevo mirador Valdeherrero en Malpartida de Plasencia

La ruta al nuevo mirador Valdeherrero de Malpartida de Plasencia se celebrará…

XI Carrera Popular en Aldeanueva de la Vera

Aldeanueva de la Vera comenzará su XI Carrera Popular a las 22:00…

Comedia infantil en el Alkázar

Comedia ideal para ver en familia el 20 de diciembre en Plasencia…

Monfragüe a vista de pájaro con drones en FIO 2016

Ver Monfragúe a vista de pájaro con los “ojos” de un dron…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad