El Alkázar levanta el telón a seis meses de teatro, danza, música y magia

La agenda cultural del Teatro Alkázar de Plasencia presenta un primer semestre del 2018 lleno de actuaciones donde la música, la danza, el teatro y la magia se fusionan en una programación apta para todos los gustos y todos los públicos.

Entre los nombres más destacadas de la programación del Teatro Alkázar de enero a junio están Danza Invisible, Estrella Morente, Luis Piedrahita o El Drogas.

Teatro para todos

El teatro será uno de los espectáculos más demandados con grupos extremeños y de fuera de la región. Se podrán ver en el Alkázar las obras ‘Luces de Bohemia 3.0’, ‘Los Pelópidas’, ‘Pasión de vivir’, ‘Frankstein’ (del Teatro Negro de Praga), ‘Las Leandras’ (recreando el mundo de las Revistas), ‘Obra de Dios’ (con el televisivo Mariano Peña), ‘Bamba Vamba Wamba’ (teatro en portugués) o ‘Oleanna’ (con Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo).

Conciertos con artistas de primer nivel

La música en directo de grandes figuras del panorama nacional es uno de los alicientes que más llama la atención del público. La primera gran cita será el 10 de febrero con Danza Invisible en un concierto a beneficio del Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple de Plasencia y Norte de Extremadura.

 

La capital del Jerte recibirá a la gran cantaora Estrella Morente el 9 de marzo y Rumor de Rimas actuarán al día siguiente, el 10 de marzo. El que fuera líder de Barricada, El Drogas trae a Plasencia un nuevo repertorio basado en el Rhythm & Blues y el Rock & Roll y actuará el 16 de marzo.

Humor para no parar de reír

Reírse y disfrutar con el humor será posible con varias iniciativas, entre ellas el espectáculo del monologista Luis Piedrahita que actuará el 6 de mayo con ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’. Estarán también en la ciudad placentina los espectáculos de humor ‘Qué mala suerte tengo pa to’ y ‘El Derby, partido de vuelta’.

Espectáculos en familia

Los más pequeños de la casa tendrán sus propios espectáculos para disfrutarlos en familia con el teatro ‘Almendrita… la pequeña’ el 3 de febrero, el Festival Infantil de Folclore ‘Ciudad de Plasencia’ el 24 de marzo, la ópera rock ‘Rapunzel’ el 7 de abril, el musical infantil ‘Las tres cerditas’ el 21 de abril, el espectáculo ‘La gran muralla’ el 19 de mayo y el musical familiar ‘Hero, nació un campeón’.

 

Danza y baile en directo

La danza estará representada en la programación cultural de Plasencia con el espectáculo ‘El corte de los espejos’ a beneficio de Ascapas el 17 de febrero y los ‘Aires de Danza’ del Ballet Folclórico de Extremadura el 12 de mayo y el espectáculo ‘¿Y si fuera ella?’ de la Academia de Baile Vanesa Sánchez el 25 de mayo.

Magia e ilusionismo

El VIII Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia presenta sugerentes números con la participación de Jeff Toussaint y ‘El poder de la mente’ el 9 de febrero, ‘Las ilusionistas’ con cuatro mujeres magas: Huang Zheng, Patri Zenner, Amelie y Jessica Guloomal el 16 de febrero e ‘Historias de un ilusionista’ con el Mago Rafa el 25 de febrero.

Otros espectáculos

Durante este semestre el Alkázar también recibe el tour de la Film Symphony Orquestra  con música de cine el 20 de enero, el concierto del 30 aniversario de ‘Los chicos del coro’ el 27 de enero, el Certamen de Tunas ‘Ciudad de Plasencia’ el 3 de marzo, el Concurso de Cante Flamenco ‘Mayorga Ciudad de Plasencia’ el 17 de marzo o la Gala Cinematográfica del Festival Plasencia EnCorto el 14 de abril.

 

Consulta aquí toda la programación del Teatro Alkázar de Plasencia de enero a junio del 2018.

 

Publicado enero 2018

2 thoughts on “El Alkázar levanta el telón a seis meses de teatro, danza, música y magia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.