Search

Vuelven las noches de verano en Las Cuevas

Las Cuevas de Plasencia reabren en el 50 aniversario del local que fue todo un símbolo de la “movida” placentina y será el jueves, 16 de julio, con una inauguración a ritmo de rumbas con guitarra y cajón flamenco y versiones callejeras en directo en el emblemático Resbaladero de las Capuchinas. Donde a partir de ahora, las noches de verano de jueves a sábado tienen una nueva oferta en Plasencia con terraza incluida de 20:30 a 02:30 horas.

No faltarán sus célebres jarras de cerveza y sangría, pero también cócteles con ese aire de modernidad que le ha dado la nueva dirección, regentada por Juan Manuel Juanals, alma mater del Ático de Plasencia que acaba de celebrar su primer aniversario, en su empeño por revitalizar una zona situada en pleno centro monumental que fue “el sitio de mi recreo“, como decía la canción, de tantas generaciones de placentinos.

Los “parroquianos” de Las Cuevas de Fernando, que atesoran cientos de anécdotas vividas en este histórico local donde, por cierto, se reunieron no hace mucho para rendirle homenaje, podrán conocer el jueves 16 las nuevas cuevas, que guardan sorpresas en la decoración, pero sin perder la esencia de la estructura que le da nombre. No faltarán los selfies ni las instantáneas en el photocall en la inauguración, que dará comienzo a las 21:00 horas.

El entorno de San Martín se revitaliza en Plasencia

Junto a la Terracita de San Martín, Las Cuevas vienen a recuperar para el ocio nocturno la plazuela de San Martín y el Resbaladero de las Capuchinas, que está situado justo por detrás de la iglesia. Un entorno urbano que, por cierto, vuelve a estar de moda porque también la iglesia de San Martín acaba de reabrirse al público para mostrar el histórico retablo del Divino Morales de Plasencia.

¿Un plan del jueves al sábado para disfrutar tranquilamente de las noches de verano? Visitar el retablo de Luis de Morales, que por las tardes abre de 17:00 a 20:00 horas, y luego tomar un trago largo en Las Cuevas, La Terracita de San Martín o el cercano y también nuevo local de Plaza 30, en la plaza Mayor. Algo se mueve en Plasencia.

Lee y recuerda el pasado de Las Cuevas de Plasencia con Salvador Vaquero en su blog de planVE.

Fotografía cedida por Las Cuevas

Publicado en julio de 2015

 

También te puede interesar

Cantautaria en casa, música de autor para animar el #quédatencasa

Quince cantautores extremeños forman parte de Cantautaria en casa, una iniciativa que…

James Rhodes flipa en Twitter con Plasencia, donde pidió un santuario para Extremoduro

El pianista James Rhodes ha revolucionado Twitter con su visita a Plasencia.…

Slow ways para contemplar las mejores vistas

El movimiento Slow en versión extremeña. La administración regional se ha propuesto…

Monfragüe celebra el Día de las Aves Migratorias

El miércoles 9 de mayo el Parque Nacional de Monfragüe celebra el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad