Vuelven las noches de verano en Las Cuevas

Las Cuevas de Plasencia reabren en el 50 aniversario del local que fue todo un símbolo de la “movida” placentina y será el jueves, 16 de julio, con una inauguración a ritmo de rumbas con guitarra y cajón flamenco y versiones callejeras en directo en el emblemático Resbaladero de las Capuchinas. Donde a partir de ahora, las noches de verano de jueves a sábado tienen una nueva oferta en Plasencia con terraza incluida de 20:30 a 02:30 horas.

No faltarán sus célebres jarras de cerveza y sangría, pero también cócteles con ese aire de modernidad que le ha dado la nueva dirección, regentada por Juan Manuel Juanals, alma mater del Ático de Plasencia que acaba de celebrar su primer aniversario, en su empeño por revitalizar una zona situada en pleno centro monumental que fue “el sitio de mi recreo“, como decía la canción, de tantas generaciones de placentinos.

Los “parroquianos” de Las Cuevas de Fernando, que atesoran cientos de anécdotas vividas en este histórico local donde, por cierto, se reunieron no hace mucho para rendirle homenaje, podrán conocer el jueves 16 las nuevas cuevas, que guardan sorpresas en la decoración, pero sin perder la esencia de la estructura que le da nombre. No faltarán los selfies ni las instantáneas en el photocall en la inauguración, que dará comienzo a las 21:00 horas.

El entorno de San Martín se revitaliza en Plasencia

Junto a la Terracita de San Martín, Las Cuevas vienen a recuperar para el ocio nocturno la plazuela de San Martín y el Resbaladero de las Capuchinas, que está situado justo por detrás de la iglesia. Un entorno urbano que, por cierto, vuelve a estar de moda porque también la iglesia de San Martín acaba de reabrirse al público para mostrar el histórico retablo del Divino Morales de Plasencia.

¿Un plan del jueves al sábado para disfrutar tranquilamente de las noches de verano? Visitar el retablo de Luis de Morales, que por las tardes abre de 17:00 a 20:00 horas, y luego tomar un trago largo en Las Cuevas, La Terracita de San Martín o el cercano y también nuevo local de Plaza 30, en la plaza Mayor. Algo se mueve en Plasencia.

Lee y recuerda el pasado de Las Cuevas de Plasencia con Salvador Vaquero en su blog de planVE.

Fotografía cedida por Las Cuevas

Publicado en julio de 2015

 

También te puede interesar

El IV Recital de Poesía Joven se celebra en Plasencia

Una ciudad de poetas, así es Plasencia, poetas que empiezan desde muy…

Mójate por el Banco de Alimentos en la Jornada acuática de invierno en Plasencia

La II Jornada acuática de invierno en Plasencia propone mojarse

Plasencia y Trujillo se llenan de aves con la antesala de FIO 2020

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO celebra dos citas el sábado…

‘Homenaje inesperado’ en el Teatro Alkázar de Plasencia

Homenaje inesperado es la obra que La Estampa Teatro presentará en Plasencia…