Más de 50 espacios protegidos de Extremadura para disfrutar del otoño

Más de 50 espacios protegidos de Extremadura te esperan para disfrutar en cualquier estación del año. Especialmente bonitos los pinta el otoño, con sus colores únicos que los embellecen aún más. El visitante podrá diferenciar los tonos verdes, amarillos, rojizos y naranjas en montañas y bosques, que son todo un espectáculo para guardar en la memoria y en la retina.

Son escenarios de fábula para los amantes del senderismo y el cicloturismo con ganas de hacer kilómetros en un ambiente tranquilo. También para observar la flora y fenómenos de la fauna, como la berrea de los ciervos en celo, la migración de las grullas o para practicar astroturismo en Extremadura, tan generosa en cielos limpios gracias a su escasa contaminación lumínica. Los aficionados a la fotografía de naturaleza encontrarán cientos de rincones en los que centrar el foco.

Si quieres aprovechar al máximo tu escapada, déjate asesorar por el Club Birding in Extremadura. Más de 130 empresas turísticas y guías especializados te indicarán los mejores lugares para observar la naturaleza y las aves.

Cuatro espacios con sello UNESCO y más…

De los 50 espacios protegidos de Extremadura, son cuatro los que cuentan con la distinción UNESCO. Un sello de calidad que avala la excelencia de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia y del Geoparque Villuercas Ibores Jara, que en 2022 celebra su décimo aniversario.

Todos los parajes naturales de Extremadura merecen una visita, sin duda. Son lugares que nadie debería perderse, como el Parque Natural de Cornalvo, a apenas 20 kilómetros de la monumental Mérida; la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, con los icónicos Pilones, considerados la catedral del agua en Extremadura; los Paisajes Protegidos de Valcorchero en Plasencia, tan transitados cualquier día del año y el del Castañar Gallego de Hervás. Se les suman la Zona de Interés Regional de la Sierra Grande de Hornachos o los Monumentos Naturales de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, la Cueva del Castañar en Castañar de Ibor, el Berrocal de La Data en Valencia de Alcántara, la Mina La Jayona en Fuente del Arco o las Cuevas de Fuentes de León.

Destinos que enamoran, sorprenden y dejan con ganas de repetir en una Extremadura que ocupa el tamaño de los Países Bajos. Ahí están para vivir experiencias inolvidables.

Publicado en octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nueva visita guiada por Badajoz

Una nueva visita guiada por Badajoz mostrará a los caminantes algunos de los…

Ceclavín vive su fiesta navideña de La Borrasca

Como cada Navidad Ceclavín se prepara para vivir su popular fiesta de…

Calbotes, Carvochá, Halloween… un fin de semana mágico

El culto a las ánimas, las castañas al fuego, los nuevos disfraces…

‘Velocidad de los jardines’ celebra 25 años en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia comienza la semana con el…