cerezas del Jerte

Gánate una caja de picotas por semana con un microrrelato

Si te gusta escribir, puedes participar en el Concurso de Microrrelatos Picota del Jerte, cuyo ganador recibirá cada semana una caja de cerezas durante toda la campaña y un kit de productos de invierno derivados de la cereza además de un viaje para dos al Valle del Jerte. Suculento regalo por dar rienda suelta a la imaginación y escribir un microrrelato sobre las cualidades de la picota. Es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte que va por su quinta edición y lleva por lema “Cereza del Jerte, ¡un sabor que ni te cuento!”

Pueden participar mayores de 18 años con trabajos que no pueden superar las 200 palabras y que tienen que presentar antes del 15 de junio desde el 5 de mayo. Podrán hacerlo preferiblemente por correo electrónico a la dirección picota@cerezadeljere.org, pero también por correo ordinario a D.O.P. Cereza del Jerte, carretera nacional 110, km. 681,4 de Navaconcejo, 10613, en Cáceres.

Gánate un viaje de sensaciones al corazón de la Picota

El fallo del jurado se conocerá el 22 de junio y el ganador será feliz y comerá…Picotas del Jerte además de que podrá disfrutar de un fin de semana en el hospitalario Valle del Jerte, donde la naturaleza es un espectáculo que te ofrece multitud de actividades para el ocio y un viaje de sensaciones.

Puedes leer aquí el microrrelato ganador de la edición anterior, titulado Cerezas imperiales y escrito por Fernando Escudero Oliver, con los escritores y periodistas Javier Morales y Carlos Santos y el historiador Fernando Flores del Manzano en el jurado.

Publicado en mayo de 2015