Microconciertos sefardíes y visitas guiadas en Cáceres

La Jornada Europea de la Cultura Judía ofrece el primer fin de semana de septiembre visitas guiadas en Cáceres y microconciertos en la antigua sinagoga de la judería vieja. El domingo el tenor Alonso Torres y la pianista María del Castillo Ventosa ofrecerán píldoras sefardíes de 11 a 13 horas en el pórtico de la ermita de San Antonio.

Pero antes y durante todo el fin de semana se celebrará una jornada de puertas abiertas en el conjunto patrimonial y arqueológico de Bujaco y en el Centro de Divulgación de la Semana Santa.

El domingo habrá también visitas guiadas a las juderías vieja y nueva, que saldrán de la Oficina de Turismo desde las 10:30. Será en grupos de quince personas para garantizar las medidas anticovid y se espera que se formen entre seis y ocho grupos por orden de llegada.

Mientras tanto, el domingo de 10 a 14 horas habrá puertas abiertas también en el Palacio de La Isla, que alberga la sinagoga nueva. Allí mismo y hasta el 15 de septiembre se podrá visitar la exposición Jewish Jornay, los viajes del pueblo judío.

Para conocer la historia judía de la ciudad, se podrá participar en un juego cuyo objetivo es lograr la Llave de Sefarad. Para participar es necesario disponer de lector QR en el móvil y activar la localización y se trata de superar una serie de pruebas. El juego estará activo del 3 al 30 de septiembre y es necesario registrarse antes en www.redjuderias.org/juega.

Es una gran oportunidad para visitar Cáceres.

Evento: Jornada de la Cultura Judía en Cáceres

Fecha: 4 y 5 de septiembre de 2021

Programa dentro de la reseña

Publicado el 1 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.