Disfruta del Greco y Luis de Morales en Badajoz en visitas gratis por Navidad

Disfruta en Navidad las visitas guiadas y gratis para ver a Luis de Morales en Badajoz, junto al Greco, en el rehabilitado Museo de la Catedral que se estrena el viernes 20 de diciembre. El Museo de la Catedral de Badajoz quedará abierto al público en enero de martes a sábado en horario de mañana y tarde, pero esta Navidad será la ocasión de descubrir el gran proyecto en que se ha convertido durante las visitas guiadas y gratis que se han organizado para los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre a las 10:30 y a las 12:30 horas. El día 26 también a las 17:30. Basta con dirigirse por correo electrónico a la dirección museodelacatedral@archimeridabadajoz.org.

Museo de la Catedral de Badajoz, recién rehabilitado

Un San Jerónimo del Greco y varias obras de Luis de Morales destacan entre las 150 piezas reunidas en hasta doce salas, que tienen acceso para personas con alguna discapacidad física, así como un bajorrelieve de Desidero de Settignano dedicado a la Virgen en tres dimensiones pensado para quien tengan dificultad visual.

Luis de Morales en Extremadura

La Sala Capitular ha recuperado una colección de tapices belgas del siglo XVI y la escuela que tuvo la Catedral de Badajoz en los siglos XVI y XVII se recuerda con más de 400 libros de entonces. Al museo se han incorporado las nuevas tecnologías mediante vídeos explicativos y audioguías en portugués y en inglés también. Un gran proyecto museístico que enriquece la ruta por el patrimonio religioso y cultural de Extremadura.

Foto de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Evento: Visitas guiadas y gratis los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 del rehabilitado Museo de la Catedral de Badajoz

Apertura al público en enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.