lluvia de estrellas

Extremadura, destino estelar para disfrutar las perseidas

Las perseidas en Extremadura tienen un escenario ideal en uno de los cielos más limpios de contaminación de Europa. Las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo son una de las mejores lluvias de estrellas que se pueden ver desde innumerables rincones de Extremadura a simple vista.

¿Cuándo ver las perseidas en Extremadura?

La máxima actividad está prevista para la noche del 12 al 13 de agosto aunque el mes entero convierte a Extremadura en un destino estelar para la contemplación de la bóveda celeste.

Razón por la que Extremadura, Buenas Noches, la estrategia regional de promoción del astroturismo, ha organizado citas para ver las perseidas en Extremadura con música en directo con lista de espera. Lo que da idea del interés creciente por la contemplación del cielo nocturno.

SIG Topografía

¿Dónde ver las perseidas en Extremadura?

Las perseidas se pueden ver a simple vista, pero con guías expertos como los de Extremadura, Buenas Noches y empresas especializadas, mucho mejor.

Para el gran público, no obstante, existe una red de miradores celestes en sitios mágicos de Extremadura.  Una red de miradores celestes que se puede consultar en Extremadura, Buenas Noches con las coordenadas exactas.

Los mejores sitios para ver las estrellas en la provincia de Cáceres

Hay numerosos sitios para ver las estrellas en la provincia de Cáceres que se llevan la palma con Monfragüe a la cabeza como Destino Starlight reconocido que es.

Todo un cielo por descubrir en la provincia de Badajoz

El astroturismo en la provincia de Badajoz también está en boga y ofrece hasta el primer Destino Starlight transfronterizo del mundo en Alqueva. 

A la red de miradores celestes se une la de senderos luminosos en la provincia de Badajoz.

Publicado en agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.