Museo Nacional de Arte Romano Merida PlanVE Extremadura

El Museo de Arte Romano de Mérida, gratis todo el verano 2021

La entrada al Museo de Arte Romano de Mérida, el MNAR, será gratis todo el verano. Del 10 de julio al 30 de septiembre exactamente. Es el museo más visitado de la región y cita obligada en una parada en la capital autonómica, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Extremadura desde 1993.

El pasado romano se ve reflejado en todas y cada una de sus salas y la mayoría de sus contenidos son objetos hallados en las excavaciones de la que fuera Emerita Augusta. De hecho, es una de las visitas obligadas para recorrer la huella de Roma sin salir de Extremadura.

El Museo de Arte Romano de Mérida, a un paso del fabuloso Teatro Romano

Obra de Moneo, el museo está situado a un paso del fabuloso Teatro Romano de Mérida, que es uno de los monumentos extremeños con mayor proyección internacional y escenario desde hace 67 años del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Solo pensar que hace más de 2000 años ya había espectadores que disfrutaban allí de obras de teatro, sobrecoge.

En realidad toda Mérida está salpicada de historia. La fundó el emperador Octavio Augusto como retiro de los veteranos soldados que lucharon en las legiones romanas. En un paseo por la ciudad es también imprescindible visitar la Casa del Mitreo con su célebre mosaico cosmogónico, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros o el Templo de Diana.

Tempus fugit en el Museo de Arte Romano de Mérida

Complemento ideal este verano es la exposición que se halla en el interior del MNAR. Tempus fugit, sobre la concepción del tiempo en la antigua Mérida. Este conocido adagio clásico entresacado de una obra de Virgilio, ha pasado a la Historia como una máxima sobre la fugacidad del tiempo. Como consecuencia de la pandemia, la muestra permanecerá desde junio de 2021 a mayo de 2022.

Publicado en julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.