Search

El Museo de Arte Romano de Mérida, gratis todo el verano 2021

La entrada al Museo de Arte Romano de Mérida, el MNAR, será gratis todo el verano. Del 10 de julio al 30 de septiembre exactamente. Es el museo más visitado de la región y cita obligada en una parada en la capital autonómica, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Extremadura desde 1993.

El pasado romano se ve reflejado en todas y cada una de sus salas y la mayoría de sus contenidos son objetos hallados en las excavaciones de la que fuera Emerita Augusta. De hecho, es una de las visitas obligadas para recorrer la huella de Roma sin salir de Extremadura.

El Museo de Arte Romano de Mérida, a un paso del fabuloso Teatro Romano

Obra de Moneo, el museo está situado a un paso del fabuloso Teatro Romano de Mérida, que es uno de los monumentos extremeños con mayor proyección internacional y escenario desde hace 67 años del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Solo pensar que hace más de 2000 años ya había espectadores que disfrutaban allí de obras de teatro, sobrecoge.

En realidad toda Mérida está salpicada de historia. La fundó el emperador Octavio Augusto como retiro de los veteranos soldados que lucharon en las legiones romanas. En un paseo por la ciudad es también imprescindible visitar la Casa del Mitreo con su célebre mosaico cosmogónico, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros o el Templo de Diana.

Tempus fugit en el Museo de Arte Romano de Mérida

Complemento ideal este verano es la exposición que se halla en el interior del MNAR. Tempus fugit, sobre la concepción del tiempo en la antigua Mérida. Este conocido adagio clásico entresacado de una obra de Virgilio, ha pasado a la Historia como una máxima sobre la fugacidad del tiempo. Como consecuencia de la pandemia, la muestra permanecerá desde junio de 2021 a mayo de 2022.

Publicado en julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Llega Art Rural Fest a Jerte con diversión para niños

Jerte celebra una nueva edición del Art Rural Fest los días 3…

El Belén de Villar de Rena luce la cara de sus vecinos

El Belén de Villar de Rena es absolutamente especial porque la cara…

Observa FIO Trujillo 2019 un completo fin de semana de turismo ornitológico

Observa FIO Trujillo 2019 ofrece experiencias tan interesantes

Chambergo Fext de Badajoz, música para recibir la primavera

El  Chambergo Fext de Badajoz se estrena el 21 de marzo, con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad