El Belén de Villar de Rena es absolutamente especial porque la cara de sus figuras, de tamaño natural, es la de sus vecinos.
La iniciativa es del escultor Alfonso González, que presta rostro a uno de los Reyes Magos, y ha conseguido implicar al pueblo de 500 habitantes en el montaje de este Nacimiento, bautizado como La Nacencia en homenaje al castúo extremeño. Una cita que cada vez atrae más visitantes.
Curiosidades de un Nacimiento único
El Belén de Villar de Rena se estrenó en 2017 con cuatro figuras de personas y seis animales, hechos con material reciclable, pasta de papel y pintura metálica. En 2018 llegó hasta 16 personajes y 15 animales y en 2019 a 28 figuras y más de 50 animales. Hay, incluso, lista de espera para pasar a formar parte del conjunto.
Este Nacimiento de Villar de Rena tiene otras peculiaridades, como que Herodes es una mujer y que entre los soldados hay caras femeninas. Los Reyes Magos simbolizan el cristianismo, el islamismo y el budismo y las figuras lucen lazos de distintos colores relacionados con causas solidarias.
Publicado en diciembre de 2019
© Planveando Comunicaciones SL