Con más de 100 obras de escultura, cerámica, dibujo y pintura, la exposición de trabajos de fin de curso de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán ya se encuentra abierta al público. Las piezas se reparten entre los dos claustros que conforman el Complejo Cultural Santa María de Plasencia y se puede disfrutar hasta el 1 de octubre.
La gran calidad de las obras se comprueba al visitar la muestra del trabajo de los 93 alumnos que realizan sus estudios en Escuela de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres, 34 de ellos de cerámica, 30 de escultura y 29 de dibujo/pintura.
Esta exposición recoge la trayectoria de los alumnos de las diferentes especialidades. Además, es una prueba del esfuerzo realizado por profesores y alumnos para mantener un adecuado ritmo de trabajo a pesar de la situación de pandemia que hemos vivido. Porque como bien dice Juan Gila, en el bonito catálogo editado para la ocasión, “la creación de arte es una capacidad exclusiva del ser humano. Solamente nuestra especie puede hacer uso de lo simbólico y dedicarse al desarrollo de determinadas actividades para un deleite estético. Las expresiones artísticas siempre son ricas por sus múltiples aristas: incluso, afirman diversos filósofos, psicólogos y médicos, tiene poder terapéutico.”
Horario de exposición
Hasta el 31 de junio y durante el mes de septiembre el horario será de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Los meses de julio y agosto, las visitas serán de lunes a viernes de 10 a 14 horas.