Search

El Museo Catedralicio de Plasencia

Las dos catedrales de Plasencia están llenas de pequeños detalles que las hacen aún más impresionantes: las figuras del techo de la Catedral Vieja, su hermoso rosetón, los detalles de costura de la figura de la Virgen sobre la puerta de la sacristía en la Catedral Nueva. Las dos catedrales también están llenas de contrastes, las evidencias de una catedral sobre la otra, en el claustro, la trabajada altivez de la Torre del Melón justo al lado de un defensivo campanario.

Formando parte de todo esto tenemos además el Museo Catedralicio. Es una sorpresa para el visitante que justo al lado del austero claustro de la Catedral aparezcan unas salas modernas, exquisitamente organizadas y con una iluminación estupenda.

El Museo Catedralicio de Plasencia recoge piezas de gran importancia, como el retablo de San Crispín y San Crispiniano, que estaba en la ermita de San Lázaro, y está hecho con cerámica de Talavera. También la Piedad y el Cristo de la Columna de Luis de Morales, así como una Virgen del Sagrario del siglo XIII en madera chapada en plata. En las salas se exponen 21 piezas, realizadas entre los siglos XIII y XVII, de gran valor artístico, óleos sobre tablas, retablos, estatuas de bronce y madera, y cerámicas. Son imponentes algunas de las figuras, en las que se descubren cientos de detalles que asombran por su realismo o por su significado.

El Museo Catedralicio de Plasencia puede visitarse en verano entre las 11:00 y las 14:00 horas por las mañanas y entre las 17:00 y las 20:00 por las tardes. En invierno, el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los lunes permanece cerrado. Los domingos se mantiene el mismo horario, pero por las mañanas no se puede visitar la Catedral Nueva porque hay oficio religioso, solo se puede visitar la Catedral Vieja y el Museo Catedralicio.

Las personas nacidas en Plasencia y las residentes en la ciudad del Jerte pueden entrar gratis a toda las instalaciones, los demás visitantes deberán pagar 4 euros. Los grupos de más de 20 miembros pagarán 3 euros por persona Los desempleados, discapacitados y familias numerosas pagarán 2 euros por entrada. Los domingos, en la mañana, se pagará  2,5 euros.

Publicado: julio 2014

Desde enero de 2015, el Museo Catedralicio cuenta también con la Sala de Platería

También te puede interesar

Fútbol contra la violencia de género

El campo de fútbol de Plasencia acogerá un partido contra la violencia…

Tras los muros del convento de las Ildefonsas de Plasencia

El convento de las Ildefonsas de Plasencia guarda tras sus muros una…

Exposición colectiva ‘Mujeres en el mundo’, en Plasencia

Hasta el 21 de noviembre se podrá ver en el Complejo Cultural…

Concierto de Musícate en Plasencia a favor de Aunex

El 21 de junio en Plasencia, concierto de Musícate a favor de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad