Search

Un documental sobre la vida y obra de Gabriel y Galán se estrena en Plasencia

La Asociación 24 Fotogramas presenta un vídeo documental sobre la vida y obra de José María Gabriel y Galán. El estreno se celebrará el sábado, 10 de abril, en el Teatro Alkázar de Plasencia.

La presentación de este vídeo era una de las actividades organizadas para celebrar en 2020 el 150 aniversario del nacimiento del poeta. Aunque las celebraciones se suspendieron debido a la pandemia, la producción del vídeo continuó adelante gracias al trabajo de los miembros de la asociación placentina de cine y con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

Es un documental de 25 minutos de duración, dirigido por José Luis Muñoz y Javier Duarte, con escenas grabadas en Guijo de Granadilla, Frades, Plasencia y sus alrededores.

El vídeo se estrenará en Plasencia, pero también se proyectará en Guijo de Granadilla, Zarza de Granadilla y quizás Frades, en Salamanca, donde nació Gabriel y Galán. Además, habrá una proyección especial para los alumnos del instituto placentino que lleva el nombre del poeta.

La dirección de fotografía está a cargo de Antonio L. Aranda y como intérpretes intervienen Jesús Sánchez, Carolina G. Liberato, Nicolás Santos, Marcos Martín, Cristina Fontánez, Hugo Lorenzo, Antonio Hernández, Ángel Conejero, Alejandro Antón, Marcos Carril, Jesús Rodríguez, Izan Pizarro, Wendolin García, Raquel Moreda, Frida Anaid Rosas, Amparo Santolino, Cristina Alviz, Candela Leno, María Leno, Manuel Vicente, Pedro Muñoz, José Ignacio Rodríguez, Camilo Vázquez, Juan José Barrios, Manuel Martín.  Hasta dos perros acogidos en el Refugio de Plasencia participaron en la grabación de algunas escenas.

Puedes ver aquí el trailer del documental.

Ecotahona del Ambroz

Cuaderno didáctico

Además de dar a conocer la vida y obra de José María Gabriel y Galán, los paisajes y la gente que inspiraron su obra y hacer un recorrido por la época que le tocó vivir, este vídeo documental tiene un fin didáctico. Por eso los creadores de este trabajo, muchos de ellos docentes, presentarán un Cuaderno Didáctico para que los alumnos de los distintos institutos dispongan de una orientación metodológica y unas actividades relacionadas con el tema.

Evento: Estreno del documental Gabriel y Galán

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

fecha: Sábado, 10 de abril de 2021

A las 20.00 horas

Lee también: Silencio se rueda la vida de Gabriel y Galán

 

Publicado en marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alejandro Palomas presenta ‘Un amor’ en Plasencia

Alejandro Palomas vuelve a La Puerta de Tannhäuser con su verbo ágil…

Cancelado. Vuelve Rozalén al Festivalino de Pescueza 2020

Rozalén vuelve al Festivalino de Pescueza 2020 para amadrinar, esta vez, el…

Lo mejor de la copla en Herrera del Duque

Lo mejor de la copla en Herrera del Duque con Pilar Boyero…

La reina de las acuarelas anima a visitar Hervás y Fregenal

Alicia Aradilla ha pintado en acuarelas medio mundo, Hervás y Fregenal de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad