Cancelado. Vuelve Rozalén al Festivalino de Pescueza 2020

Rozalén vuelve al Festivalino de Pescueza 2020 para amadrinar, esta vez, el hermanamiento entre el llamado festival más pequeño del mundo con Leturalma, el festival más bonito del verano que se celebra en julio en la Sierra del Segura por iniciativa de la cantante, que ya fue madrina del Festivalino en 2015.

Nuria Fergó, El Kanka y Andy & Lucas, padrinos del Festivalino de Pescueza contra el despoblamiento

Será el 27 de marzo cuando ambos festivales alcen su voz contra el despoblamiento rural en este pequeño pueblo de Extremadura con música en directo de Nuria Fergó, El Kanka y Andy & Lucas, padrinos de esta edición, que pondrán el broche final el domingo 29 de marzo a partir de las 12:30 horas.

Pescueza, el pueblo que mima a los mayores

SIG Topografía

Pero hasta entonces, desde la noche del viernes 27, se sucederán conciertos y la plantación de árboles, que son la marca distintiva del Festivalino de Pescueza. El pueblo que más mima a los mayores de toda España porque está adaptado a sus necesidades para que puedan envejecer en sus casas, durante el Festivalino de Pescueza ve multiplicar su población en un ambiente festivo que también mima a los niños y supone además un escaparate para artistas locales.

De hecho la apertura correrá a cargo del grupo de teatro de Acehúche y justo después del acto con Rozalén, por la noche sonarán, por este orden, Road Ramos, Jamones con Tacones y Reincidentes.

Los Toreros Muertos encabezan el cartel del Festivalino 2020 del sábado

Underground Plasencia

El sábado tomará el relevo el grupo folklórico Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor a lo largo de una mañana repleta de talleres sobre oficios artesanales o de reciclaje para adultos y de concienciación para niños entre juegos además de espectáculo de magia y la actuación de Clou María Bris por la tarde seguida de batucada.

Desde las 14:30 y hasta medianoche, se sucederá los conciertos de La Pasma, Orlis Pineda, Aliño Callejero, Dalmatians con su intérprete en lengua de signos, La Bruja Roja, Los Tai Tabú, Toreros Muertos y Karmacacabra.

OEX Orquesta de Extremadura

El domingo en el Festivalino se plantan árboles

El domingo en el Festivalino se celebra la ya tradicional plantación de árboles y desde las 9:00 habrá también talleres de concienciación en colaboración con Adenex y ARBA Extremadura como antesala. A partir de mediodía sonará la música de los padrinos. Todos los conciertos son gratis para el público así como todas las actividades paralelas.

Aturnex Norte de Extremadura

Evento: Festivalino 2020

Lugar: Pescueza

Fecha: Del 27 al 29 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.