Search

Silencio, se rueda la vida de Gabriel y Galán

La Asociación 24 Fotogramas está en plena grabación de un documental sobre la vida y la obra de Gabriel y Galán. Se trata de un cortometraje programado  junto a otros eventos por la celebración del 150 aniversario del nacimiento de José María Gabriel y Galán,la mayoría de ellos suspendidos por la pandemia.  El inicio de esta producción también se truncó por el confinamiento. Sin embargo, hace algunas semanas, los miembros de la asociación placentina 24 Fotogramas retomaron el trabajo. Ya se encuentran en plena grabación del documental, que esperan estrenar en septiembre u octubre.

Es un trabajo escrito y dirigido por José Luis Muñoz y Javier Duarte, que cuenta con las actuaciones de varios miembros de la asociación y otros invitados. Hasta algunos perros de la Protectora Refugio de Plasencia forman parte del elenco. En este documental, que tendrá aproximadamente 25 minutos de duración, se cuenta la vida del poeta, los lugares en los que vivió. También su vida familiar y la importancia de la tierra y las costumbres en su obra. Además, podrán escucharse algunos de sus poemas más representativos. Este trabajo será especialmente útil para la labor docente en los institutos.

Para las grabaciones los miembros de 24 Fotograma se han trasladado a Frades, a Guijuelo, Guijo de Granadilla y por supuesto, han grabado y lo siguen haciendo en Plasencia. La escenografía, el vestuario y los decorados corresponden a la época y es un trabajo minucioso y en equipo.

El Festival Plasencia Encorto se celebrará en noviembre

El confinamiento por el COVID frenó la celebración de los festivales Plasencia Encorto y el Youth Film Festival, que se celebran anualmente y con gran éxito en la ciudad del Jerte.

La buena noticia es que estos festivales de cortometrajes tienen nueva fecha, será la primera semana de noviembre, con sus proyecciones, visitas, talleres y la gala del cine que está programada para el sábado 7 de noviembre.

Publicado el 9 de junio de 2020

Fotografías cedidas por la Asociación 24 Fotogramas

Clínica Dental Hernández Botejara

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Trial en el ferial del Berrocal

Los moteros despiden mayo en Plasencia con el VIII Trial Ciudad de…

El Aula de Literatura recorre 6 ciudades con 18 autores

El programa Aulas de Literatura de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) arranca…

El rodaje de La Peste desembarca en Trujillo

El 29 de marzo y por tres dias, Trujillo será plató de…

El film ‘Destello Bravío’ llega a Plasencia para ayudar a Placeat

La película extremeña ‘Destello Bravío’ llega a Multicines Alkázar de Plasencia el…