rutas paseos naturaleza senderismo

Ambroz-Cáparra y La Siberia ya tienen oficialmente plan

Son dos de las 25 nuevos planes de sostenibilidad turística aprobados a nivel nacional, que dotarán al Ambroz-Cáparra y La Siberia extremeña de fondos para mejorar ambos destinos turísticos. Hasta 4,8 millones de euros le han correspondido a Extremadura en el reparto que ha hecho hoy la Conferencia Sectorial de Turismo.

Los planes de sostenibilidad turística dotarán al Ambroz-Cáparra y La Siberia de 4,9 millones de euros

Múltiópticas Plasencia

Ambroz y Cáparra habían concurrido juntas y como en el caso de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, lo que ha inclinado la balanza es la apuesta del turismo rural y la lucha contra el despoblamiento de ambas candidaturas. Cada una recibirá 2.437.500 euros para invertir en tres años desde enero de 2021 a diciembre de 2023 en sus respectivos proyectos.

Supondrá todo un revulsivo para Extremadura y es un claro ejemplo de coordinación entre las administraciones. Los proyectos fueron presentados por el área de Turismo de sendas diputaciones con una trabajada batería de propuestas, muchas innovadoras, para promover el turismo.

La financiación se realizará con la aportación a partes iguales de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR)y la Junta de Extremadura más 475.000 euros de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Publicado el 30 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.