Search

Cose tus sueños en los cursos de Costurica Plasencia

Costurica es el lugar de los sueños de Raquel Blázquez Carpallo, su centro de costura en el Rosal de Ayala de Plasencia, desde el que transmite su pasión por el hilo, las telas y la aguja a todo el que quiera meterse de lleno en el mundo de la creatividad a golpe de puntada.

funda maquinaPrueba de ello es Costura Creativa, uno de los cursos estrella de Costurica, al que se puede entrar sin saber coser y el primer día ya se sale con una pieza hecha. Cada uno elige qué quiere hacer, desde un bolso hasta una mochila, un vestido… o transformar en una pieza nueva otra en desuso. La atención individualizada que Raquel Blázquez presta a sus alumnos, con grupos de Costura Creativa que no pasan de seis personas, hace posible que cada hora de clase sea un avance. No hay más que elegir si se quiere hacer por la mañana o por la tarde, porque hay clases matinales y vespertinas para que cada uno elija la que mejor se adapta a su tiempo.

Monográficos para niños y adultos

regalos eventos
Pequeños regalos Costurica

Los fines de semana se dedican a los cursos monográficos en Costurica. Duran dos horas y se imparten el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, tanto para mayores como para pequeños.

En los monográficos de adultos, Raquel Blázquez enseña a coser a máquina, a hacer vestidos de niña o confeccionar alpargatas, entre otras muchas cosas, partiendo de una suela sobre la que cada alumno confecciona su modelo preferido.

Hay también cursos monográficos infantiles, en los que los niños aprenden a coser a mano y a máquina o dan vida a sus propias piezas, como bolsos, un aprendizaje que fomenta la creatividad y hace las delicias de los más pequeños.

Arrópate con las colchas de Costurica

 

costurica manta
Una de las mantas de Costurica y los detalles de su diseño

Maestra en el arte de la costura, pero también en el de la imaginación, Raquel Blázquez ha creado un producto de éxito. Son las Mantas Arrópate con Amor, perfectas cuando se quiere hacer un regalo original en grupo, por ejemplo a los profesores del colegio o del instituto, a un recién nacido o en una Primera Comunión. Se trata de mantas de estilo patchwork en las que cada pedazo de tela se convierte en un lienzo sobre el que dibujar mensajes personalizados para que queden siempre en el recuerdo de quien los recibe. Costurica prepara también obsequios para eventos y empresas, bien con diseño propio o utilizando logotipos. Monederos, tarjeteros y fundas de gafas en polipiel y otras texturas con la garantía de la originalidad y el trabajo bien hecho.

Puedes ver más diseños y creaciones de Costurica en la fanpage de Facebook o en su página web

Costurica Plasencia: plaza de Luis de Zúñiga, 13, bajo 3

Teléfono de contacto: 625 466 991

Costurica Plasencia

publirreportajes

También te puede interesar

Ruta de la Tapa Vegana de Badajoz del 16 al 26 de julio

La Ruta de la Tapa Vegana de Badajoz 2020 se celebra del…

¿Quién dijo que los domingos son aburridos?

David Guapo nos propone un domingo de humor, música e improvisación el…

Gala Solidaria por La Sonrisa de Andrea, en Caminomorisco

Caminomorisco se suma a la iniciativa que Peñacaballera, en Salamanca y otros…

Ambroz-Cáparra y La Siberia ya tienen oficialmente plan

Son dos de las 25 nuevos planes de sostenibilidad turística aprobados a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad