Escuchar la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe es uno de los mejores planes de otoño. Y para que sea una experiencia de lo más completa, el Centro de visitantes Norte tiene jornadas de puertas abiertas hasta el 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.
Información y un video explicativo sobre la berrea, además de material descargable para niños, son algunos de los recursos que se ponen a disposición del público. También la posibilidad de llevarse una foto de recuerdo con los particulares ciervos del Centro.
El Centro de visitantes Norte está situado en el kilómetro 9 de la carretera EX – 208 Malpartida de Plasencia-Trujillo y es un bonito museo sobre naturaleza. Sin duda, un buen punto de partida para escuchar la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe, que es uno de los mejores sitios de Extremadura para vivir este fenómeno sonoro que coincide con el final del verano y el comienzo del otoño.
Ni linternas ni dar de comer a los ciervos
Desde el propio Parque se hacen una serie de recomendaciones sobre la berrea (recogidas en el cartel de abajo), como que no se utilicen linternas ni la luz de teléfonos móviles para que los ciervos no se deslumbren, que no se les dé de comer ni se deje basura en el entorno.
Descubre aquí los mejores sitios para escuchar la berrea en Extremadura.
Foto de cabecera de Dani González
Publicado en septiembre de 2020
© Planveando Comunicaciones SL