Contempla las Leónidas en El Anillo con guía especializado

Nueva cita de astroturismo que coincidirá con las Leónidas en El Anillo, uno de los mejores sitios de la provincia de Cáceres para ver las estrellas. Será el sábado 21 de noviembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva que se encuentra en el embalse de Gabriel y Galán.

La comarca de Tierras de Granadilla puede presumir de un cielo estrellado ideal para el astroturismo. De hecho muy cerca en Granadilla y Cáparra se hallan dos de los miradores celestes de la estrategia regional Extremadura, Buenas Noches. La cual está al frente de esta nueva quedada en El Anillo gratuita para el público, pero para la que hay que inscribirse previamente y es toda una garantía de calidad.

Uno de los mejores sitios de la provincia de Cáceres  para contemplar las estrellas

Es una oportunidad para disfrutar de una observación astronómica guiada por un experto que ayudará a comprender la bóveda celeste de otoño. Coincidirá además con la época de lluvia de estrellas conocida como las Leónidas.

Solo se aplazaría si las condiciones climatológicas lo exigen y los inscritos serían avisados convenientemente.

A tu aire Norte de Extremadura

Los participantes solo tienen que llevar una silla, una hamaca o una manta para sentarse o tumbarse cómodamente y ropa de abrigo para ir preparados ante la bajada de temperatura nocturna. Por supuesto la mascarilla y han de respetar la distancia de seguridad que impone la pandemia.

El punto de encuentro es la oficina de turismo de El Anillo, en cuya azotea se realizará la actividad y que está abierta al público para admirar el inmenso paisaje que rodea a el anillo. o ideal, de hecho, es ir con la antelación suficiente como para darse un paseo por este bello paraje y contemplar también de día las vistas que se tienen desde la azotea, que se aprecian en la fotografía.

Es un buen plan es también alargar la escapada y disfrutar, por ejemplo, de rutas de senderismo como la que conduce a cáparra por la dehesa entre encinas de caprichosas formas.  es la ocasión de descubrir o redescubrir Extremadura y disfrutar de los bonos descuentos para el turismo.

Bara Dynamics

Evento: observación astronómica previa inscripción aquí

Lugar:  el anillo en el embalse de gabriel y galán

Fecha:  sábado 21 de noviembre de 2020

Hora:  19.30

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.