Search

Contempla las Leónidas en El Anillo con guía especializado

Nueva cita de astroturismo que coincidirá con las Leónidas en El Anillo, uno de los mejores sitios de la provincia de Cáceres para ver las estrellas. Será el sábado 21 de noviembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva que se encuentra en el embalse de Gabriel y Galán.

La comarca de Tierras de Granadilla puede presumir de un cielo estrellado ideal para el astroturismo. De hecho muy cerca en Granadilla y Cáparra se hallan dos de los miradores celestes de la estrategia regional Extremadura, Buenas Noches. La cual está al frente de esta nueva quedada en El Anillo gratuita para el público, pero para la que hay que inscribirse previamente y es toda una garantía de calidad.

Uno de los mejores sitios de la provincia de Cáceres  para contemplar las estrellas

Es una oportunidad para disfrutar de una observación astronómica guiada por un experto que ayudará a comprender la bóveda celeste de otoño. Coincidirá además con la época de lluvia de estrellas conocida como las Leónidas.

Solo se aplazaría si las condiciones climatológicas lo exigen y los inscritos serían avisados convenientemente.

A tu aire Norte de Extremadura

Los participantes solo tienen que llevar una silla, una hamaca o una manta para sentarse o tumbarse cómodamente y ropa de abrigo para ir preparados ante la bajada de temperatura nocturna. Por supuesto la mascarilla y han de respetar la distancia de seguridad que impone la pandemia.

El punto de encuentro es la oficina de turismo de El Anillo, en cuya azotea se realizará la actividad y que está abierta al público para admirar el inmenso paisaje que rodea a el anillo. o ideal, de hecho, es ir con la antelación suficiente como para darse un paseo por este bello paraje y contemplar también de día las vistas que se tienen desde la azotea, que se aprecian en la fotografía.

Es un buen plan es también alargar la escapada y disfrutar, por ejemplo, de rutas de senderismo como la que conduce a cáparra por la dehesa entre encinas de caprichosas formas.  es la ocasión de descubrir o redescubrir Extremadura y disfrutar de los bonos descuentos para el turismo.

Bara Dynamics

Evento: observación astronómica previa inscripción aquí

Lugar:  el anillo en el embalse de gabriel y galán

Fecha:  sábado 21 de noviembre de 2020

Hora:  19.30

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Súmate a la cadena humana para abrazar a la Alcazaba de Badajoz

El 15 de junio, Abraza la Alcazaba de Badajoz en una cadena…

Chloé Bird y ‘Un mundo de niños raros’ en Cáceres

El espectáculo ‘Un mundo de niños raros’ dirigido a toda la familia…

El Lago de Jaraíz

La garganta de Pedro Chate baja presurosa cuando ocurren los deshielos en…

Cosas del Emperador, en el 464 aniversario de su llegada a la Vera

Este año 2020, a pesar de no celebrarse oficialmente la ruta de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad