La plaza de abastos de Plasencia, una perita en dulce

La plaza de abastos de Plasencia es una joya digna de mimar. Los mercados de abastos son tendencia incluso para el turismo y la placentina está viva y en pleno centro monumental, lo que la convierte en una perita en dulce que se halla, además, en un edificio histórico. El ayuntamiento lo sabe y tiene proyectada su reforma para ponerla al día, si bien solo la fachada es ya un atractivo turístico y cruzar el umbral despierta recuerdos de gran valor sentimental.

Cámara de Comercio de Cáceres

La plaza de abastos de Plasencia entre los héroes del confinamiento que ahora merecen tu apoyo

Hubo un tiempo en que las plazas de mercado eran un hervidero de gente y los sabores, los olores, el trato familiar o las costumbres se grabaron en la memoria. Eso lo saben también los comerciantes, que han hecho el esfuerzo de asociarse para ser más competitivos sin perder la esencia que he llevado a los mercados de abasto a estar de moda y ya ofrecen servicio a domicilio. El confinamiento por el coronavirus fue su reválida hasta el punto de convertirse en parte de esos héroes que te llevaban la fruta, la verdura, el pescado o la carne a casa.

El mercado de abastos de Plasencia en un edificio histórico

Banca Pueyo 2020Una historia que hay que contar para apreciar más y mejor el valor del mercado de abastos de Plasencia. Como el hecho de que cuando se construyó en 1933, dio un aire de modernidad a una ciudad de origen medieval. Incluso fue pionera en toda Extremadura en el uso de la técnica del hormigón armado que aprendió en Barcelona su constructor, Paco Mirón, el maestro de obras municipales que revolucionó la estética de la ciudad.

Hoy en día, en el mercado de abastos de Plasencia se encuentran productos frescos y de proximidad desde pescaderías, carnicerías o fruterías hasta servicios de cuchillería, duplicado de llaves o reparación de calzado.  Te llevan la compra a casa y puedes estar al día en las redes sociales de la asociación.

Foto de cabecera de los comerciantes con la revista Planes Plasencia de verano 2020, donde también se puede leer esta reseña por cortesía del Ayuntamiento de Plasencia, por Andy Solé

Gospel Lounge Plasencia

Dirección: Calle Trujillo s/n y Rincón de San Esteban

Horario de apertura en verano: de 7:30 a 14:30 de lunes a sábados. 

Contacto: La Asociación de Comerciantes Mercado de Abastos de Plasencia en Facebook y en Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.