La crisis del coronavirus deja historias humanas ejemplares como la de un grupo de amigos de Plasencia que ha pasado de quedar de cañas a organizarse para hacer mascarillas y las suyas ya hoy mismo han llegado al Hogar de Nazaret que atiende a personas mayores y a la Policía Local.
Maestros de la costura y de la solidaridad hacen mascarillas al Hogar de Nazaret y la Policía Local de Plasencia
No en vano entre ellos está todo un experto en sastrería como es Fernando Santiago, de Acericos, y varios más que han demostrado ser tan maestros de la costura como de la solidaridad. “Somos un grupo de amigos que nos solemos juntar los fines de semana para tomar unas cañas en el Bulevar y Antonio Blázquez nos puso en mensaje para decirnos que él tenía material y que si nos queríamos poner a hacer mascarillas” cuenta Fernando Santiago.
Dicho y hecho, cada uno se puso manos a la obra en su casa y entre Antonio y María Luisa, su mujer; la pareja formada por Juan y Deli, Niki, Elvira, el propio Fernando y Carlos Guillén han contribuido en la cadena de confección de mascarillas que ha surgido estos días de crisis sanitaria por el coronavirus. Por cierto, Carlos Guillén ha demostrado tener tan buenas manos como costurero como percusionista. Seguro que ya estas horas se han sumado más amigos a este grupo de maestros de la costura y la solidaridad.
Foto del personal del Hogar de Nazaret con las mascarillas, cedida por Acericos
Publicado el 26 de marzo de 2020
1 comentarios
gran iniciativa!!