Search

Maestros de la costura y la solidaridad haciendo mascarillas

La crisis del coronavirus deja historias humanas ejemplares como la de un grupo de amigos de Plasencia que ha pasado de quedar de cañas a organizarse para hacer mascarillas y las suyas ya hoy mismo han llegado al Hogar de Nazaret que atiende a personas mayores y a la Policía Local.

Maestros de la costura y de la solidaridad hacen mascarillas al Hogar de Nazaret y la Policía Local de Plasencia

No en vano entre ellos está todo un experto en sastrería como es Fernando Santiago, de Acericos, y varios más que han demostrado ser tan maestros de la costura como de la solidaridad. “Somos un grupo de amigos que nos solemos juntar los fines de semana para tomar unas cañas en el Bulevar y Antonio Blázquez nos puso en mensaje para decirnos que él tenía material y que si nos queríamos poner a hacer mascarillas” cuenta Fernando Santiago.

Dicho y hecho, cada uno se puso manos a la obra en su casa y entre Antonio y María Luisa, su mujer; la pareja formada por Juan y Deli, Niki, Elvira, el propio Fernando y Carlos Guillén han contribuido en la cadena de confección de mascarillas que ha surgido estos días de crisis sanitaria por el coronavirus. Por cierto, Carlos Guillén ha demostrado tener tan buenas manos como costurero como percusionista. Seguro que ya estas horas se han sumado más amigos a este grupo de maestros de la costura y la solidaridad.

Foto del personal del Hogar de Nazaret con las mascarillas, cedida por Acericos

Publicado el 26 de marzo de 2020

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita en Monroy una exposición de dibujos hechos con boli BIC

¿Quién no ha dibujado algo en su vida con un boli BIC?…

Homenaje a Pablo Picasso de los alumnos placentinos de Bellas Artes

El homenaje a Pablo Picasso de los alumnos placentinos de la Escuela…

La Isla lucirá una placa en recuerdo de los hermanos Martín Casares

Una placa en la fuente de La Isla recordará a Antonio y…

El insólito caso de César Martín Ortiz

Tendría que pensarlo largo tiempo y por escrito, y, francamente, me da…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad