Alfonso Zapico regresa a Plasencia con ‘La balada del norte’ Tomo 3

Alfonso Zapico, ganador del Premio Nacional del Cómic 2012, regresa a La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el jueves 27 de febrero para presentar su nueva novela gráfica ‘La balada del norte’ (Tomo 3). El autor asturiano llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora y estará a partir de las 19.30 horas.

Axial IngenieriaEl cómic nos sitúa en Asturias durante la revolución de 1934, la protesta obrera incluida en el movimiento armada anarquista y la huelga general revolucionaria.

Bajo un marco histórico de lo que ocurrió en la cuenca minera asturiana, Zapico cuenta la historia de su personaje, Tristán Valdivia, hijo del patrón, que une su destino al bando perdedor y se lanza a la montaña.

Llega el tercer tomo de La balada del norte para dar continuidad a los dos tomos anteriores publicados en 2015 y 2017.

Proyectos educativos e ilustración

Agroturismo del Tabaco EspañaAlfonso Zapico es historietista e ilustrador y trabaja en proyectos educativos del Principado de Asturias.

Realiza ilustraciones, diseños y campañas para diversas agencias de publicidad, editoriales e instituciones. También es ilustrador en diarios regionales asturianos (La Nueva EspañaCuenca del NalónLes Noticies).

Ha publicado La guerra del profesor Bertenev para el mercado francobelga, y también Café Budapest. Recreó en cómic la vida de James Joyce con Dublinés y ganó el Premio Nacional del Cómic.

 

 

 

 

 

Evento: Presentación del cómic ‘La balada del norte’ (Tomo 3)

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 27 de febrero del 2020

Horario: 19.30 horas

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.