Diputación de Cáceres estrena códigos QR en sus exposiciones

La Diputación de Cáceres incorpora códigos QR a sus exposiciones e imágenes de obras y  objetos de sus fondos museísticos. Cada uno conduce a archivos mp3 de audio que amplían la información.

Es el caso de la muestra La mirada del mes, que durante febrero estará en la Casa Museo Pedrilla Guayasamín de Cáceres, con objetivos ópticos y cámaras fotográficas del pintor Conrado Sánchez Varona. En este caso, el código QR se encuentra en unas cartelas que acompañan a las piezas expuestas.

Pilar Boyero y Canal Extremadura

El código QR está también en el Calendario Multimedia Interactivo de la Diputación cacereña. Lo lleva cada una de las imágenes y permiten interactuar. Por ejemplo, al leer el código QR de la imagen del disco de oro concedido al maestro Solano en 1984, se escucha un concierto de Pilar Boyero en el Museo Romano de Mérida, en el que interpretó canciones suyas.

Precisamente la artista cacereña ha sido una de las colaboradoras en este proyecto, al que han puesto voz también algunos periodistas de Canal Extremadura, la actriz Mari Sol Verde y Joaquín Díaz Niso. Entre los objetivos están despertar la curiosidad y hacer de la visita a los museos una experiencia más interactiva y atractiva, atraer a un público joven y familiarizado con las nuevas tecnologías, mejorar el conocimiento y la comprensión de una obra de arte y facilitar la visita a personas con visibilidad reducida.

Publicado en febrero de 2020

 Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.