Search

Diputación de Cáceres estrena códigos QR en sus exposiciones

La Diputación de Cáceres incorpora códigos QR a sus exposiciones e imágenes de obras y  objetos de sus fondos museísticos. Cada uno conduce a archivos mp3 de audio que amplían la información.

Es el caso de la muestra La mirada del mes, que durante febrero estará en la Casa Museo Pedrilla Guayasamín de Cáceres, con objetivos ópticos y cámaras fotográficas del pintor Conrado Sánchez Varona. En este caso, el código QR se encuentra en unas cartelas que acompañan a las piezas expuestas.

Pilar Boyero y Canal Extremadura

El código QR está también en el Calendario Multimedia Interactivo de la Diputación cacereña. Lo lleva cada una de las imágenes y permiten interactuar. Por ejemplo, al leer el código QR de la imagen del disco de oro concedido al maestro Solano en 1984, se escucha un concierto de Pilar Boyero en el Museo Romano de Mérida, en el que interpretó canciones suyas.

Precisamente la artista cacereña ha sido una de las colaboradoras en este proyecto, al que han puesto voz también algunos periodistas de Canal Extremadura, la actriz Mari Sol Verde y Joaquín Díaz Niso. Entre los objetivos están despertar la curiosidad y hacer de la visita a los museos una experiencia más interactiva y atractiva, atraer a un público joven y familiarizado con las nuevas tecnologías, mejorar el conocimiento y la comprensión de una obra de arte y facilitar la visita a personas con visibilidad reducida.

Publicado en febrero de 2020

 Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Fiestas de la Milagrosa en La Sauceda, a punto de caramelo

Romualdo Martín Santibáñez, que en realidad se llamaba Romualdo Martín Matías (tempranamente…

La moda de tejer llega a Cáceres con la Knitting Parties

Tejer está de moda, o lo que es lo mismo: el ganchillo,…

La Velá 2023 llena de tradición y gastronomía Don Benito

La Velá 2023, fiesta de Interés Turístico Regional, llenará de tradición, cultura…

Ya era hora, Don Vicente

Días de lluvia intermitente en Plasencia. Jornadas grises, cálidas, que estimulan el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad