Mujeres del Ambroz crean un tapiz con lana que puede verse en Plasencia

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia expone hasta el 16 de febrero un tapiz elaborado con lana de manera colectiva por el movimiento Mujeres Creando del Valle del Ambroz.

En el proyecto las creadoras han utilizado diferentes técnicas de afieltrado para crear un mapa de la propia comarca cacereña con los ocho municipios y con mujeres protagonistas en sus quehaceres diarios.

Cooperación y ganadería respetuosa

La iniciativa forma parte del proyecto de Educación para el Desarrollo “Zaleando Barreras” del Movimiento Extremeño por la Paz y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

En esta iniciativa también ha colaborado Dehesalana, una cooperativa que agrupa a ganaderos y a artistas para devolver la lana a los hogares y fomentar la ganadería respetuosa.

Los trabajos con la lana permitirían convertir la materia prima local en prendas o productos para la vida cotidiana. Además, como en este caso, son una puerta abierta a la experimentación artística para diseñar y modelar.

 

 

Evento: exposición tapiz de lana Valle del Ambroz

Lugar: Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia

Fechas: hasta el 16 de febrero del 2020

Horario: de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y domingos sólo en horario de mañana

 

 

 

 

Publicado enero 2020

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.