Circuito Camina Extremadura 2020 para practicar senderismo todo el año

El Circuito Camina Extremadura 2020 reúne 17 rutas de senderismo de enero a diciembre. Lo han diseñado la Federación Extremeña de Montaña y Escalada Fexme y la Dirección General de Deportes e incluye pruebas para caminantes de todas las edades y condiciones físicas, incluidos los niños.

Las primeras rutas del calendario

La ruta monumental Octavio Augusto abre el circuito el 26 de enero. Las siguientes tendrán lugar en marzo y se trata de la Peñas Blancas de La Zarza, la del Canchal Negro en Garganta La Olla y la histórica Alfonso XIII, una de las que recrean el recorrido de reyes y reinas por Extremadura.

En abril se celebrarán las de Los Molinos en Montánchez, balcón de Extremadura y la de Alfonso Onceno entre Navezuelas y Guadalupe. En mayo, la de Robledal de Aceituna.

Carnicerías Bernal PLasencia

Senderismo a la luz de la luna en verano

Julio trae la primera de las rutas nocturnas del Circuito Camina Extremadura 2020, la popular Luna Marinera de Alange, a la que seguirá en agosto la de Villa de Trasierra, también bajo las estrellas.

Monfragüe estrena ruta de Bandoleros

En octubre, los caminantes podrán hacer las rutas de los Tartesos en Zalamea de la Serena, la Travesía Sierra de Gata con punto de partida en Gata y una ruta de estreno, la I Territorio de Bandoleros desde Villarreal de San Carlos.

El tramo final de 2020 se reserva para las travesías por la Sierra Fuente del Arco y el  Valle del Esperaban en Castillo de Pinofranqueado y la tradicional Marcha Bosques del Ambroz del Otoño Mágico, todas en noviembre. La última del calendario será la de Los Doce Apóstoles en Salvaleón, en diciembre.

Consulta los detalles del Circuito Camina Extremadura 2020 en este enlace

Encuentra más rutas de senderismo en la provincia de Cáceres aquí. Para más información comunícate con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, por los teléfonos 927 23 64 24   –  665 43 92 86 o el  correo electrónico fexme@fexme.com

Publicado en enero de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.