Search

Cerezo en Flor 2024 del Valle del Jerte del 22 de marzo al 7 de abril, Fiesta de Interés Nacional en torno a un paisaje excepcional

El Cerezo en Flor 2024 del Valle del Jerte se celebra del 22 de marzo al 7 de abril. Coincide con la Semana Santa, que este año comienza el 24 de marzo y acaba el 31.

Serán fechas de lleno total en el Valle del Jerte, que ha programado actividades en los 11 pueblos de la comarca cacereña. El objetivo es disfrutar de uno de los paisajes más imponentes y buscados de España, convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Actividades del Cerezo en Flor 2024 desde el 16 de marzo hasta el 3 de mayo

El Cerezo en Flor 2024 comienza el 22 de marzo en Piornal, a ras del cielo el pueblo más alto de Extremadura y termina el 7 de abril en Cabezuela del Valle. Pero habrá actividades en torno a la fiesta desde antes, desde el día 16 de marzo, para animar a ver desde primera fila cómo cambia el paisaje del invierno a la primavera.

Esas actividades se extenderán, además, más allá del 7 de abril, hasta el 3 de mayo.

Consultar la floración de los cerezos

Saber con exactitud cuándo florecen los cerezos del Valle del Jerte es imposible. Lo más normal es que se produzca en torno al 15 de marzo, aunque depende de la climatología. Por eso, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte actualiza el estado de la floración en su web, para que pueda consultarse día a día, desde cualquier rincón.

El Cerezo en Flor 2024 volverá a llenar la comarca de planes gastronómicos, culturales, de turismo activo y de naturaleza con propuestas para público de todas las edades.

Publicado en enero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta nocturna por Las Hurdes en Semana Santa

Ruta nocturna por Las Hurdes en Semana Santa, una aventura que el…

Arteleda llena de arte el pueblo vecino de Candeleda

Candeleda celebra Arteleda III, la muestra de arte contemporáneo que cubre sus…

Agroturismo y emprendimiento turístico en Higuera

El martes, 21 y el miércoles, 22 de julio, en Higuera, una…

Ruta senderista por Casillas de Coria

Ruta senderista al Pozo de los Negros y la mina del Jocino…